La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Parque se llevó el primer juego

GEVP derrotó a River por 91-84 en el primer juego de la final del Torneo Prefederal que se está jugando en el Héctor Etchart. Daniel Chaher con 29 puntos fue la figura del partido mientras que por River Leandro Portillo anotó 24. El lunes se realizará el segundo juego. Huracán SJ quedó tercero al derrotar a Los Indios en Vélez.

Toda final conlleva una carga anímica y de adrenalina muy interesante y ésta entre River y GEVP no fue menos y con algunos datos que daban la pauta de lo que se vendría.

Los antecedentes inmediatos marcaban que en fase regular River había ganado sus dos encuentros ante Parque pero del otro lado teníamos a los de Quintans que marchaban invictos en play off, barriendo sus dos series. Antecedentes estos que condimentaban una final muy esperada.

El que salió mas conectado con el juego fue River con Portillo muy activo y buscando generar corridas aprovechando las pérdidas de Parque. Los millonarios tomaron una luz de 10-4 que les permitía seguir con su plan de defensa férrea y así poder disparar a sus ligeritos. Pero promediando el cuarto Parque apeló a su perímetro y trató de marcar mejor. De esta manera pudo torcer la historia, dar vuelta el resultado y ponerse arriba al finalizar el parcial por 23-18.

Chaher300En el segundo cuarto levantó River con la entrada de Goity quien empezó a dominar en la pintura y así acercar a su equipo para ponerse a solo un punto. El tiempo muerto pedido pro Emanuel Quintans sirvió para volver a reacomodar las cosas en parque. La entrada de Rianbau, letal desde la tercera dimensión (2 de 3 en el parcial) mas el aporte de Catalano volvieron a encaminar las cosas para los de la calle Tinogasta y allí irse al descanso largo arriba por 44-40. Mucho goleo en el partido y promesa de cierre parejo.

El tercer cuarto trajo un parcialito de 5-0 para Parque pero inmediatamente River reaccionó con sendos bombazos de Portillo y Crespo más un par de posteos de Hernández y así  torcer el rumbo y pasar al frente por 52-51. Luego del tiempo muerto de Quintans el partido entró en un péndulo donde se iban intercambiando el liderazgo del tanteador para cerrar el capítulo con GEVP arriba por 62-61.

A pesar de salir a jugar son Kevin Hernández quien acumulaba 4 faltas River pudo meter una rachita de 5-0 para irse arriba 66-62 pero Parque rápidamente se reacomodó y metió su parcial de 8-0 lo que obligó a Roberto Santín a pedir minuto con el partido favorable a los de Quintans por 68-66.

Se vinieron minutos de mucha tensión y gran paridad lo que hacía sospechar en un cierre muy apretado pero de golpe se iluminó Daniel Chaher quien clavó dos bombazos y luego otro triple, pero esta vez de Sevignani mas dos libres de Catalano para destrozar la paridad. Faltaban 2 minutos y GEVP se ponía al frente por 86-76. Parecía que se lo llevaban los ayer vestidos de celeste pero un par de pérdidas, un bombazo de Barcelonna acercaron a los millonarios a tres (84-87) pero un robo de Chaher con posterior corrida mas dos libres suyos tranquilizaron las aguas, frenaron la reacción de River y sellaron el partido por 91-84 en favor de Parque.

El próximo lunes a las 21 horas en el Etchart se disputará el segundo juego donde River deberá ganar si quiere estirar la serie al juego final. Está todo abierto y la serie promete seguir siendo tan apasionante como lo fue el partido de anoche

Síntesis

River Plate (84): Jerez Pilotti 10, Portillo 24, Barcelonna 13, Sevignani 4, K. Hernández 8 (fi); Goity 7, Crespo 16 y Carreras 2. DT.: Roberto Santín

GEVP 91: Mastrocola 14, Catalano 17, Ravera 10, Chaher 29, Suarez 4 (fi); Rianbau 17, Cisterna 0 y Castro 0. DT: Emanuel Quintans

Parciales: 18-23, 22-21, 21-18 y 23-29
Árbitros: Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo y Raúl Lorenzo
Cancha: Ferro C. Oeste (600 personas)

Video de Daniel Chaher y Sebastián Sevignani

Fotos: Gentileza de Marcelo Endelli (Ligate una Foto)

Cobertura: Julieta Espósito y Alejandro Sonich

 

Huracán SJ finalizó tercero

Se lo llevó el que lo disputó como un partido decisivo, el que estuvo metido en juego los 40 minutos, y quien supo usufructuar los momentos débiles del rival. Huracán quiso maquillar el dolor que le significó caer en semifinales ante GEVP y salió a quedarse con el tercer puesto que otorgaba este partido jugado anoche en Vélez ante poco más de cien personas. Dentro de un rendimiento colectivo sólido, sin baches ni actuaciones flojas, sobresalió Fernando Abbot como goleador, marcando 22 puntos y efectuando probablemente su mejor performance, acompañado por un Eric Flor intratable (16), y las alternancias de los hermanos Cuello (Matías en el PT con 10, Martín en el segundo con (13). Además, gran labor bajo las llaves de Alonso ,un trabajo en alza de Ivan Antoniuk y la eficacia de Santa para neutralizar al base rival, Alejandro Fidalgo, que resultó vital para cortar los circuitos de traslados limpios en Los Indios. Justamente, en los de Moreno fue loable la entrega de Mariano Canzutti, raspándose y no dando ninguna bola por finalizada aún cuando en el ambiente flotaba la sensación de partido liquidado varios minutos antes para su conclusión. El pivot Leandro Podestá resultó el artillero del Indígena con 18.

Ambos no solo dirimían la tercera posición, sino además quien se quedaba con el “bueno”, ya que en la fase inicial se habían enfrentado con sendas victorias a domicilio, por lo que el escenario neutral fue indicado para saber quien se alzaba con el choque decisivo; y pareció que los dirigidos anoche por Flavio Ampuero y Diego Wenk (ante la partida de Guillermo Lepratto) entraron más lúcidos al rectángulo, aprovechando tiros apresurados de Huracán y un inicio óptimo de los Podestá, quienes entre ambos pusieron a su equipo arriba 9-3 y obligó enseguida a Mauro Salzman solicitar tiempo muerto y reajustar piezas. Desde ese momento, y hasta el instante en que una jugada combinada entre Matías y penetración de Martín puso las cosas 17-17, se vio lo mejor de Los Indios, más allá del doble a distancia de Pablo Zilla cerca del final del primer cuarto que le permitió a su equipo irse en ventaja. Porque una vez que los de San Justo tomaron la delantera no la dejaron más, principalmente luego de establecer un parcial de 9-0, instante donde la dupla debió apelar al minuto para frenar la escapada del Globito. Y si bien fue cortada tras un triple de Canzutti, Huracán supo anular la usina de su media cancha, con Santa sobre Festa (solo un triple en toda la noche), y Flor sobre Fidalgo, logrando el cometido de desordenar al rival, mostrándose con una llamativa desconexión en sus líneas, principalmente los últimos 90 segundos antes del descanso largo, donde mostró una cara difícil de digerir para sus hinchas, con pérdidas absurdas, la nula recepción de rebotes y permitirle al rival tomar tiros en segunda o terceras opciones. La volcada de Flor, y su posterior doble sobre el cierre del parcial, tomando un balón en  la línea de libres tras un lanzamiento sin que nadie de camiseta negra siquiera optase por recuperarla fue la imagen cabal del desconcierto reinante. Y ese 42-35 abajo fue exiguo, por cómo se mostraron ambos conjuntos.

La segunda arrancó pareja, siempre con Huracán presionando la media cancha rival, y Alonso haciendo un trabajo silencioso encomiable contra Podestá y Antoniuk siendo su ladero en la zona pintada, por lo que el pivot indígena no pudo plasmar superioridad con su talla. Huracán pudo desempeñar su trabajo, haciendo traslación del balón, buscando a su hombre más cómodo para lanzar, jugando al límite de los 24 segundos, aprovechando cierta apatía rival y tomó una máxima de 13 cuando un nuevo triple de Abbot faltando 42 segundos estableció el 63-50, atenuado por un triple de Canzutti con el que Los Indios podía soñar con darlo vuelta.

Pero los últimos diez arrancaron con un nuevo triple de Martín Cuello, y tras un doble mas conversión de Andrés Santa, restando aún 8:31 y el tablero indicando 69-53, insinuó, por lo que reflejaban los rostros de los jugadores, que el desenlace estaba sellado. Y si bien Salzaman debió pedir un nuevo tiempo muerto cuando el rival se puso a 13, se debió más a enfriar la situación que a un posible triunfo del contrincante. Entre un Antoniuk que bancó esa levantada con sendos dobles, y cuatro puntos de Abbot, todo volvió a su cauce, Los Indios comprendió que ya no le quedaba resto físico ni fluidez en sus mentes para torcer la historia y los minutos finales transcurrieron con la algarabía de su gente, quedándose con un meritorio tercer lugar, aún cuando persistía la amargura por no poder disputar la final con pasaje al Torneo federal. Los Indios pareció cansado, aflojó rápidamente el ritmo, y no repitió actuaciones recientes. Por contrapartida a esta derrota, tuvo el honor de que Sebastián Paco Festa haya jugado su último partido como profesional tras una prolífica y exitosa carrera vistiendo la camiseta “india”.

Síntesis

Huracán (San Justo): Flor (16), Cuello Martin (13), Abbot (22), Antoniuk (15), Alonso (3) F.I. Cuello Matias (10), Santa (5), Carugatti (0). DT: Mauro Salzman

Los Indios (Moreno): Fidalgo (9), Festa (9), Canzutti (13), Podesta Fernando (13), Podesta Leandro (18) F.I. Zilla (4) Piaggio (9), Bertoglio (0) DT: Flavio Ampuero-Diego Wenk

Parciales: 17-19, 42-35, 63-53, 84-75
Jueces: Hoyo-Trias-Salguero
Cancha: Vélez Sarsfield

Cobertura: Luis Desimone y Emilio Hamilton

 

Fuente: Prensa FeBAMBA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *