La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Se viene el 41ro Encuentro Argentino de Mini

Como ya es una tradición desde hace 41 años, desde el 10 al 13 de octubre se realizará el Encuentro Argentino de Minibasquetbol que Organiza FeBAMBA y la AFMB. Ya están abiertas las inscripciones para los clubes de las restantes 23 federaciones del país para participar.

Año tras año el Encuentro Argentino de Minibasquet convoca chicos de todas las federaciones e incluso de países limítrofes. De hecho, el año pasado hemos tenido minis de México, Brasil y Ecuador, por citar algunos casos. Este evento es una excelente oportunidad, como viene demostrando hace cuatro décadas, para que los chicos de todos los puntos del país se conozcan, compartan experiencias y crezcan en amistad porque justamente el Mini provoca eso: amistad.

Cerca de diez mil pibes disfrutaron de unos días en Buenos Aires para luego asistir al acto central. Cabe destacar que este encuentro es organizado por FeBAMBA y por la AFMB.

Para este año, más allá del encuentro tradicional en cada club, se realizará un acto central que tendrá muchos atractivos y grandes sorpresas tanto para los chicos, como para los profes y los papás.

Para todos los clubes que deseen participar, deberán escribir a la casilla mail mini@basquetcapital.org.ar así les envían el instructivo y todo lo que necesiten saber del Encuentro.

Como para tener una dimensión de lo que significa, citaremos las palabras de algunos protagonistas de este evento:

Gabriel Cocha (ex jugador de LNB y Selección Nacional)

“Cuando vine a Buenos Aires al Encuentro, lo hice representando a Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia y tengo recuerdos buenísimos, muy buenos. Recuerdo yo en esa época, la primera vez que vine al Club Hacoaj y, después siendo ya mini me tocó Buchardo. Era el momento del año, lo que estábamos esperando. Las economías no eran como las de ahora y ligábamos viaje en avión y después terminábamos desfilando en River. Estaba muy bueno. Fueron momentos inolvidables esos.”
“También me acuerdo que en el equipo de Buchardo estaba Matías Martin (el periodista) y cada vez que me lo cruzo hablamos de eso. Es mas, viajábamos juntos en colectivo a la casa del chico donde paraba yo”.
“Lo que mas increíble y hermoso de todo es que después me toco recibir un nene de Junín, porque como mi hijo Tomás juega en Obras desde mini, bueno la historia sigue y también he sido anfitrión como padre.”
“Después, cuando fui creciendo y recibiendo mas información, empecé a admirar a Miguel Cortijo, para mi el mejor base de la historia de nuestro básquet, y luego tuve la suerte de ser compañero de el en Liga y la Selección. Quizás el modelo de jugador yo lo tuve de grande, porque antes no había tanta información y menos televisión para el básquetbol. Ahora los chicos como mi hijo Tomás, ven a Manu por tele y a hasta a mi me llegó a ver por tele.”

Rubén Magnano (Entrenador ganador de Medalla Dorada Atenas 2004)
“Estuve en una oportunidad con el club Unión de Oncativo viajando a visitar al equipo de San Fernando. Lo mejor que recuerdo fue la carita de los chicos, conocer para ellos Buenos Aires, que para ellos tiene un valor enorme. Creo que esas vivencias para ellos son impagables. Creo que ese Encuentro Argentino que se organiza en Buenos Aires ha sido y es una muy buena idea y felicito a los dirigentes que lo hayan podido mantener por 35 años.”,

Julián Olmedo (ex jugador LNB, actual Jefe de Prensa AdJ)
Participé de varios encuentros, creo que en tres oportunidades. Yo representaba a River, donde hice mis formativas. Recuerdo uno en la cancha de Platense y otro en la Bombonera. Entre los clubes que recibimos uno fue Regatas de Concepción del Uruguay y otro los Indios de Junín”.
“Era un fin de semana que esperaba con ansias cuando era chico. Recibir a un ‘amigo’ del interior y disfrutar del básquet era bárbaro. Pasábamos mucho tiempo en el club el fin de semana, jugábamos partidos y hacíamos distintas actividades. Recuerdo el desfile, un poco cansador, pero nos divertíamos mucho entre amigos.

Fuente: Prensa FeBAMBA
mini@basquetcapital.org.ar

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *