La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Resumen del sábado

Se disputó durante el sábado la primera jornada de los octavos de final del Mundial. España y Estados Unidos pasaron cómodamente sus cruces, mientras que Francia y Serbia debieron trabajar un poco más. Toda la información

Estados Unidos 86-63 México

Tal como se especulaba, el Team USA pasó a cuartos de final al derrotar a México, en Barcelona. Ya desde el arranque, los norteamericanos dominaron el juego con buenos parciales anotadores y un rápido 13-2, pero México no se dejó manejar tan fácilmente y con un 7-0 se acercaron en el marcador. Estados Unidos, con su defensa y poderío físico terminó cerrando el cuarto por 23-13.
Tras el primer descanso corto, México encontró buenos caminos al aro, pero el equipo americano era claramente superior en todos los ámbitos, con una gran defensa y una ofensiva implacable para cualquiera. Con esa premisa, Estados Unidos se fue al descanso largo con ventaja de 42-27.

Ya de vuelta en el juego, durante el tercer cuarto el equipo americano terminó de liquidar el juego, sacando diferencias inalcanzables para los mexicanos, de hasta 37 puntos la máxima. La figura anotadora de México, Gustavo Ayón, no pudo en ningún momento superar a la defensa americana, una muralla a esa altura. Finalmente, dominando sin demasiado trabajo, con una buena rotación del banco y un gran juego, Estados Unidos terminó venciendo a México y avanza a la próxima ronda. Jugará con Eslovenia el martes 9 de septiembre.

Estados Unidos: Stephen Curry 20  pts., Klay Thompson 15 pts. México: Gustavo Ayón 25 pts., Jorge Gutiérrez 7 pts. Progresión: 23-13, 19-14; 24-11, 20-25. BOXSCORE

Francia 69-64 Croacia
Buen triunfo de Francia en Madrid ante un irregular Croacia, que empezó el juego dominando el marcador, pero no pudo aguantar el embate galo. Durante los primeros diez minutos, el equipo croata armó un buen juego ofensivo y terminó llevándose el cuarto por 15-7. La reacción rival no tardó en llegar: Francia se despertó a tiempo y comenzó en el segundo cuarto a recuperarse, logrando pasar al frente 23-22 en el entretiempo.

Tras el descanso largo, la actitud francesa se vio claramente modificada, ya que los dirigidos por Vincent Collet lograron sacar la mayor diferencia del partido, estirándola hasta los 16 tantos. Croacia por su parte, no lograba desarrollar su juego con orden, perdió muchas pelotas y cometió varios errores que pagaría caros al final del juego. Francia, por su parte, no cambió la actitud al finalizar el parcial, que ganó por 46-34. Cuando parecía que el equipo francés ganaría el juego con tranquilidad y dominando el partido, Croacia encontró su juego y se acercó a 7 de luz. Igualmente, Francia no se quedó atrás y pudo anotar tantos fundamentales, aunque cerca del final los croatas descontaron a dos de diferencia, pero los nervios le jugaron en contra a Croacia, que erraron pelotas importantísimas para el resultado final. Francia terminó siendo más efectivo sobre la chicharra, y aunque sufrió más de lo esperado, terminó clasificándose a la siguiente fase, donde enfrentará a España el próximo miércoles 10 de septiembre.

Francia: Nicholas Batum 14 pts., Evan Fournier 13 pts. Croacia: Bojan Bogdanovic 27 pts., Ante Tomic 17 pts. Progresión: 7-15, 16-7; 23-12, 23-30. BOXSCORE

República Dominicana 61-71 Eslovenia
Después de tener que esforzarse más de lo esperado, finalmente Eslovenia venció a República Dominicana en Barcelona. El arranque del encuentro fue muy parejo, ninguno logró imponer su juego y terminaron igualados en 15 al finalizar el primer chico. Para el inicio del segundo cuarto, Dominicana impuso su defensa y pudo sacar las primeras ventajas del partido, hasta que el conjunto esloveno encontró un par de tiros fortuitos y logró revertir la derrota parcial a 38-28 al inicio del entretiempo.

Para el arranque del tercer cuarto, Eslovenia había logrado acomodarse en la cancha y con un parcial de 4-0 lograron sacar una buena diferencia que dejaba descolocado a Dominicana. Cuando todo parecía cocinado para los europeos, el equipo americano logró una rapidísima reacción con un parcial de 17-8 para acercarse peligrosamente en el marcador, y cerrar el tercer cuarto 54-48 abajo. Al arranque del último chico Dominicana llegó mejor en ofensiva y descontó hasta estar por 2 abajo, pero la defensa eslovena fue más intensa que antes, captó tiros rápidos y certeros y provocó errores fundamentales en el equipo americano. Así, con un buen cierre y mejor defensa, Eslovenia terminó cerrando en gran forma el partido, clasificándose a cuartos de final, donde enfrentará a Estados Unidos el próximo martes.

República Dominicana: James Feldeine 18 pts., Jack Martínez 12 pts. Eslovenia: Zoran Dragic 18 pts., Goran Dragic 12 pts. Progresión: 15-15, 13-23; 20-16, 13-17. BOXSCORE

 

España 89-56 Senegal
En el Palacio de los Deportes de Madrid, España venció sin miramientos a un Senegal que logró la clasificación casi sin esperarla. Los locales no tuvieron prácticamente oposiciones en el partido, dominaron desde el primer minuto con 13 puntos en 8 minutos de juego desde las manos de Pau Gasol, aunque los africanos encontraron unas pocas chances para descontar y cerrar el parcial 23-17. Los buenos porcentajes de España en todos los ámbitos –excepto en triples-, más el gran juego grupal que ya había demostrado en todo el torneo, le dieron una mayor ventaja en el segundo cuarto, aunque sin ser del todo parejos en las ofensivas, los locales no pudieron definir el partido cuando lo esperaban y cerraron el primer tiempo 41-28 arriba.

Tras el entretiempo, España salió algo más ordenado y aprovechó la impotencia senegalesa para correr y quebrar la defensa africana cada vez que se lo proponía, mejorando un poco los tiros externos y logrando la mayor ventaja hasta ese momento, lo que les dio confianza a los españoles para manejar el resto del partido con tranquilidad. El equipo senegalés buscó, al arranque del último cuarto, cambiar la cara en ofensiva y tratar de descontar en el marcador, pero España ya tenía todo bajo su control, en su casa y con su mejor versión, para cerrar el partido y clasificar a octavos, donde enfrentará a Francia, el próximo miércoles 10.

España: Pau Gasol 17 pts., Serge Ibaka 11 pts. Senegal: Mouhammad Faye 12 pts., Abdou Badji 12 pts. Progresión: 23-17, 18-11; 21-15, 27-13. BOXSCORE

Los cruces del domingo

Mañana continuarán los cuatro restantes partidos por un lugar en octavos de final del Mundial. Desde las 11 horas de Argentina, Nueva Zelanda se enfrentará con Lituania en Barcelona, al igual que Turquía y Australia, que lo harán desde las 15.
En Madrid, Serbia se enfrentará a Grecia a partir de las 13, y Brasil cerrará la serie de clasificación ante Argentina desde las 17 de nuestro país.

Hasta el momento, los clasificados a cuartos de final son: Eslovenia vs. Estados Unidos y Francia vs. España. Ninguno tiene horarios definidos por el momento.

@AgusCordo
Fotos:
FIBA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *