La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Resumen del domingo

La derrota argentina puso punto final a la serie de cruces por octavos de final del Mundial de España. Lituania sufrió pero dejó atrás a Nueva Zelanda, Serbia pudo con Grecia y pasó. Australia, sobre la hora, cayó con Turquía. Y Brasil puso fin a la ilusión argentina en España. Todo el resumen y los cruces de cuartos.

Nueva Zelanda 71-76 Lituania
Sufrido triunfo de Lituania en Barcelona para pasar a cuartos de final, luego de un partido peleado. En los primeros minutos, los lituanos lograron buenas ventajas rápidas aprovechando la sequía ofensiva de los Tall Blacks, logrando un 10-5 inicial. Mientras que el equipo oceánico no encontraba pelotas cómodas para acercarse, los europeos cerraron el primer chico por 23-9.
La rotación neozelandesa del segundo cuarto le permitió anotar con algo más de efectividad y acortar a 9 la diferencia, pero Lituania seguía siendo un reloj en ataque. Sobre el final, Nueva Zelanda descontó y llegó a irse al entretiempo 36-25 abajo.

Luego del descanso largo, Nueva Zelanda descontó peligrosamente en el marcador y llegó a ponerse a 6 de diferencia, sumado a una gran defensa que no permitió al conjunto lituano jugar con tranquilidad. Promediando el parcial, Lituania pudo conectar varias buenas jugadas y retomó la diferencia de 14 que había logrado anteriormente, pero cuando todo parecía definido para los europeos, Nueva Zelanda puso las cosas 50-58 al cierre del cuarto.
Una sequía lituana de casi cuatro minutos le permitió a los neozelandeses pasar al frente gracias a un parcial de 9-0, todos desde afuera de los 6,75, en el arranque del último parcial. Pero Lituania no se iba dejar estar y con un gran pasaje de Valanciunas, pasó nuevamente a liderar el marcador. Aprovechando el poderío físico y la tranquilidad que tenía el equipo lituano, lograron jugar con los nervios rivales para dominar el juego en los últimos minutos y cerrar, desde la línea de libres, el pasaje a cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Turquía.

Nueva Zelanda: Corey Webster 26 pts., Isaac Fotu 11 pts., Lituania: Jonas Valanciunas 22 pts., Martynas Pocius 11 pts. Progresión: 9-23, 17-13; 24-22, 21-18. BOXSCORE

Serbia 90-72 Grecia
Sin demasiados problemas, Serbia dio una clase de básquetbol ante Grecia en Madrid y se clasificó así a cuartos de final. El inicio parejo parecía indicar que el resto del partido sería también peleado, pero los tres de distancia que logró Serbia al final del primer chico (23-20) le dieron la seguridad necesaria para el resto del partido. En el segundo cuarto, pese a la derrota parcial, Grecia se mantuvo siempre en partido, pero la defensa balcánica era muy fuerte, dificultando las ofensivas. Así, merecidamente, Serbia se fue al descanso con una ajustada victoria por 46-42.

Tras el entretiempo, las diferencias entre unos y otros fueron aumentando con el correr del reloj. Serbia había logrado imponer con más claridad su juego y defenderse en gran forma, con un goleo muy parejo entre los serbios. Grecia, en tanto, no lograba atacar claramente y se lo notaba visiblemente desorientado.
El parcial final fue una continuación del tercero, en el que Serbia dejó sin reacción al equipo griego y aprovechó cada oportunidad que tuvo para alejarse en el marcador, rotar el banco y dar un gran espectáculo a los presentes en el estadio. Finalmente, el equipo serbio se clasificó casi sin transpirar a cuartos de final, donde enfrentará a Brasil.

Serbia: Bogdan Bogdanovic 21 pts., Miroslav Raduljica 16 pts. Grecia: Nick Calathes 14 pts., Nikos Zisis 12 pts. Progresión: 23-20, 23-22; 18-13, 26-17. BOXSCORE

Turquía 65-64 Australia
Con un partido no apto para cardíacos en Barcelona, Turquía le sacó el pasaje a cuartos a Australia con dos triples en los últimos 48 segundos de juego. En el primer cuarto, había arrancado dominando Australia, con errores y sin jugar del todo bien, pero Turquía no era mucho más y al terminar los primeros diez, los oceánicos ganaban 18-15. Al arranque del segundo, quien tomó la delantera en el marcador y en actitud fue Turquía, con algunas buenas ofensivas que dejaron sin reacción a los australianos. Así y todo, al descanso llegó Australia ganando por la mínima (34-35).

Luego del entretiempo, los australianos lograron tranquilizarse y poder ser más claros con su juego, para así dominar mejor las opciones de ataque, logrando defenderse muy bien. Así y todo, Turquía no se dejaba pisotear y daba pelea, aunque en los últimos minutos Australia sacó 4 de luz (50-46) para llegar más tranquilo al último cuarto.
El marcador cambiante, los nervios de ambos y las ganas de clasificar generaron que el último cuarto fueran muchos errores de ambos, pero Australia dominaba por poco el marcador. Y cuando todo parecía indicar que el equipo australiano se quedaría con el pasaje a cuartos, ganando por 5 (59-64) a falta de un minuto de juego, todo cambió. Una salida rápida de Turquía y un triple de Preldzic dejaron las cosas en 62-64 para los oceánicos. Luego, un tiempo muerto del entrenador turco para ordenar el juego le daba otra posesión al conjunto europeo. Preldzic otra vez anotó de a tres, con 5 segundos en el reloj, y puso a Turquía arriba por la mínima (65-64). Y aunque Australia buscó el milagro, la defensa turca no se lo permitió. Finalmente, Turquía se quedó con el pasaje a cuartos, donde enfrentará a Lituania.

Turquía: Sinan Güler 16 pts., Emir Preldzic 16 pts. Australia: Aron Baynes 15 pts., Matthew Dellavedova 13 pts. Progresión: 15-18, 19-17; 12-15, 19-14. BOXSCORE

Brasil 85-65 Argentina
Comentario de Alejandro Sonich.

Los cruces de cuartos
Ya finalizados los cruces de octavos de final, quedaron definidos los mejores ocho de este Mundial. Lituania se enfrentará ante Turquía en Barcelona, el martes 9 de septiembre desde las 12 de nuestro país. Eslovenia, en tanto, hará lo propio ante el candidato, Estados Unidos, desde las 16 también en Barcelona.

El miércoles 10, por otro lado, Serbia enfrentará a Brasil en Madrid, desde las 13 horas; y Francia hará lo propio ante el local, España, desde las 17.

@AgusCordo
Fotos:
FIBA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *