La Zona Pintada
Ultimas Noticias

La trituradora norteamericana

La selección norteamericana de basquetbol literalmente pasó por encima en el segundo tiempo a Eslovenia y es semifinalista del Mundial que se disputa en España. En el primer turno, Lituania le ganó a Turquía y jugara con EEUU. Resumen.

Lituania350Lituania 73, Turquía 61
El seleccionado lituano se dio el gusto y eliminó al actual sub campeón del mundo y ganó su lugar en semifinales, sitio que repite lo hecho en Turquía 2010. Los europeos viene teniendo un mundial muy parejo, son sólidos y lo demostraron partido tras partido.
Ante los turcos supieron bancarse un chubasco inicial de buen juego turco pero dieron vuelta la historia en el segundo cuarto me tiendo un parcial muy bueno de 20-10. Además se bancaron la reacción turca en el tercero para cerrar bien la faena en el último terminando el juego por 12 puntos de luz dejando a los turcos con solamente 61 puntos. Ahora deberán verse las caras con los Estados Unidos en semifinales el día viernes a las 16 hora argentina.
Destacados:
Lituania: Seibutis 19 puntos, 3 de 3 en triples. Valanciunas 12 puntos y 13 rebotes.
Turquía: Gönlüm 13 puntos y 9 rebotes.
Parciales: 13-18, 20-10, 14-16 y 26-17
BOXCORE

MIke300Eslovenia 76, Estados Unidos 119
Otra demostración de poderío dio la selección norteamericana en la noche barcelonesa. Los eslovenos apoyados en la tarea de los hermanos Dragic mas el aporte de Lorbek hicieron un muy digno primer tiempo estando siempre a tiro de una de las selecciones favoritas a ganar el torneo. Pero la ilusión les duró solo esos veinte minutos.
Sucede que los dirigidos por Mike Krzyzewski desarrollan todo su potencial en los segundos tiempos, en especial si pueden atrapar los rebotes defensivos y pueden salir corriendo. Esta selección norteamericana tiene un contraataque tan mortífero como veloz, sea con Faried, Curry, Cousins o el mismo barbudo Hardem. Y allí empiezan la destrucción al rival. Les habían sacado 9 en los primeros veinte y cerraron el juego 43 arriba. No admite mayores discusiones. Ahora los EEUU se verán las caras con Lituania repitiendo la semi de Turquía 2010.
Destacados:
Eslovenia
: Goran Dragic 13 puntos y 4 rebotes. Zoran Dragic 12 puntos y 5 rebotes.
EEUU: Thompson 20 puntos, Faried y Harden 14. Además cuatros jugadore smas con dos dígitos en puntos.
Parciales: 22-29, 20-20, 22-37 y 12-33
BOXCORE

Cuartos día miércoles (hora argentina)

13:00 Serbia vs Brasil
16:00 Francia vs España

Alejandro Sonich
@alejosonich
@lazonapintada

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *