La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Golpe a la soberbia

El Seleccionado de basquetbol de Francia le dio un duro bofetazo a Estaña derrotándolo por 65 a 52 dándole no solo una lección de basquetbol sino también de humildad. Ahora una de las semi serán los galos con los serbios que le dieron flor de baile a los brasileros. Hoy EEUU ante Lituania.

Francia 65, España 52
¡Allez la France! Vaya si tienen motivos para festejar los franceses. Además de haberle ganado a su enemigo íntimo (allá es como un Argentina vs Brasil en materia deportiva) Francia le dio a los españoles una enorme lección de basquetbol. Para los locales, que venían de una frustración deportiva en el Mundial de fútbol el golpe de anoche fuen tremendo. Habían armado un mundial a medida para salir campeón y derrotando a los EEUU que los viene postergando en los JJOO.

Pero lo que no contaron los españoles es que nadie gana en la víspera y se probaron la corona antes de tiempo. Semejante soberbia no viene de ahora ya que desde hace un tiempo poseen la mejor liga FIBA del mundo, muy nutrida de extranjeros altamente cotizados, que lo mantienen en ese pedestal. De allí que se autollamaron la “ÑBA”.

Y suele suceder que muchas veces, cuando la soberbia es tal puede enceguecer y perder visos de realidad y hasta cosas obvia, como que en el deporte, por suerte, nadie gana las contiendas antes. Y para demostrar esta verdad de perogrullo estaba Francia.

Cuando hacemos un balance de las selecciones que mas material perdieron en el camino a este Mundial, llegamos  la conclusión que, por cantidad y calidad, Argentina y Francia son quienes más perdieron. Concretamente los galos llegaron a España sin Parker, Batttier, Noah y Decolo. Demasiado como para aspirar a algo. Sin embargo los dirigidos por Vincent Collet hicieron un torneo de menor a mayor hasta que se volvieron a topar con los locales.

En la fase clasificatoria España casi que bailó a Francia. Y mientras los españoles tomaron ese juego como vara para darse más aires de futuro campeón, los galos tomaron nota y planificaron severamente el partido. Tuvieron un plan de trabajo en cancha del que no se apartaron en los 40 minutos de juego. Eso, una paciencia de orfebre para atacar y los nervios y mala puntería española hicieron un cóctel mortal para las aspiraciones locales.

España nunca le encontró el rumbo al partido y, salvo Pau Gasol, ninguno de sus compañeros dio la talla. Como habrá sido la tarea que Francia bajó 50 rebotes (si, 50) contra 28 de los locales. Si a eso le sumamos que una de las armas letales de los españoles como es el lanzamiento de tres tuvo anoche un 2 de 22 (9%), podemos encontrar algunas de las poderosas razones del triunfo francés.
BOXCORE

 

Serbia 84, Brasil 56
Raduljica
Los serbios saben mejor que nadie lo que significa ganar un mundial. Cuando eran Yugoslavia cosecharon cinco títulos y cuatro subcampeonatos. Dicho de otra manera, de 17 finales que hubo en mundiales, ellos protagonizaron nueve. Impactante.

Y para resolver el pleito con los brasileros solo necesitaron paciencia. Bancaron veinte minutos de cierta paridad hasta que Teodosic (un crack estilo Bodiroga aunque algo discontinuo) se hiciera cargo del su equipo y que el barbudo Raduljica se devorara literalmente a los grandotes brasileros. A partir de allí empezaron a acumular diferencia para terminar en baile y de los dolorosos. A esto debemos sumarle, una vez más, que a los jugadores brasileros les pesó la responsabilidad y otra vez quedaron en cuartos de final masticando eso de “que habré hecho yo para merecer esto”. Se sacaron de encima el estigma Argentina, pero tras cartón los agarró la pulverizadora serbia y a hacer las valijas temprano, una vez más.
BOXCORE

 

Semifinales

Jueves 11 de septiembre – 17:00 en Barcelona
EEUU vs Lituania

Viernes 12 de septiembre – 17:00 en Madrid
Francia vs Serbia

 

Fotos: FIBA

Alejandro Sonich
@alejosonich
@lazonapintada

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *