La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Serbia es finalista

El seleccionado serbio de basquetbol derrotó en un partido memorable a Francia por 95-85 y de esta manera jugará el domingo en el palacio de los Deportes de Madrid la final ante la selección norteamericana. MIlos Teodosic anotó 24 para el ganados mientras Batum hizo 35 para los galos. Los franceses jugarán este sábado ante Lituania por el tercer lugar.

Viejos zorros de este deporte los serbios han ido de menor a mayor y con un basquetbol de enorme nivel que, por momentos, nos hacía acordar a la extinta Yugoslavia de Petrovic, Divac, Kukoc y Rebraca entre otros. Y con esa vieja escuela hoy liderada por el enorme Milos Teodosic fue construyendo su camino para volver a llegar a la final de un mundial, cosa que no lograba desde el 2002, todavía llamándose Yugoslavia, donde derrotó a la Argentina y así cosechó su quinto mundial.

Batum

La parada era bravísima porque Francia supo también ir de menor a mayor en el torneo disimulando sus bajas con mucho amor propio y un libreto que lo siguen a rajatabla, liderados por el enorme Boris Diaw y su fiel acompañante Nicolas Batum.

Pero la historia parecía que se escribiría diferente porque fue Serbia quien de entrada marcó el rumbo con Teodosic como líder ya sea anotando como asistiendo a sus compañeros y la presencia intimidante de Radulijca en la pintura. Poco a poco fue acumulando diferencias que al finalizar el primer tiempo eran de 14 puntos (46-22). LOs serbios estaban dando una clase maestra de basquetbol FIBA y Francia parecía que había agotado todo su arsenal en la victoria ante los españoles.

En el tercero la paridad fue muy marcada y los galos no podían acercarse en el marcador; es más, al finalizar el cuarto estaba 15 abajo (61-46). Parecía casi liquidado.

Radulijca

Pero de la mano de una noche inspiradísima de Batum, que a pesar de recibir flor de cabezazo en el segundo cuarto se pudo reponer y volvió anotando triples de todas las posiciones (5/6) y un bombazo de Diaw sobre el final llegaron a poner a los galos muy cerca del final (88-85) pero con el cronómetro asfixiando (tres segundos). Erró la ofensiva Francia y Serbia lo cerró con dos libres de Simonovic.

La cerrada ovación del Palacio de los Deportes de Madrid fe la pauta de que se había visto basquetbol de altísimo nivel dejando conformes a propios y extraños. Sólo uno pasaba a la final y fue Serbia, pero tranquilamente puso ser Francia pero no le alcanzó su levantada final.

Ahora este sábado los galos definen el tercer puesto con el abonado aeste lugar, Lituania mientras que el domingo se verán las caras EEUU y Serbia, para ver quien es el campeón del mundo. Ambos juegos serán en Madrid.

Francia 85, Serbia 90

Parciales: 15-21, 17-25, 14-15 y 39-29

BOXCORE

Fotos: FIBA

Alejandro Sonich
@alejosonich
@lazonapintada.com.ar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *