La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Francia se quedó con el tercer lugar

El seleccionado galo le ganó a los lituanos por 95-93 y se quedó con el tercer puesto de la 17ma. Copa del Mundo FIBA 2014 que se lleva a cabo en España, donde mañana se desarrollará la final entre Estados Unidos, actual campeón, y Serbia.

El encuentro jugado en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Madrid, contó con la presencia de casi 8 mil espectadores, que observaron como el seleccionado galo se quedaba con el último lugar del podio mundialista por primera vez en su historia. El juego tuvo los siguientes parciales: 19-22, 42-43, 71-64 y 95-93.

Los franceses, que venían de perder ante Serbia por 90-85, en la segunda semifinal de la Copa del Mundo, contaron con el aporte de la figura del partido, Boris Diaw, con 15 tantos.

Por su parte, los lituanos llegaban de caer ante Estados Unidos por 96-68 en Barcelona, contaron con el goleo de Jonas Valanciunas, con 25 puntos.

Francia1-650

El partido tuvo una primera mitad donde ninguno de los seleccionados se sacaron ventaja en el marcador, 43-42 para los galos, pero los franceses supieron dominar a su rival con una alta efectividad en triples y en el control del juego. Sin embargo, los dirigidos por Jonas Kazlauskas no pudieron con el bajo porcentaje de tiros en el poste interior.

Parecía que Lituania se llevaba el juego y dominaba claramente, ya que sacó 7 puntos al comenzar el último parcial, pero apareció Diaw como líder y referente dentro del rectángulo de juego y junto con Nicolás Batum, autor de 27 puntos, le den en un cierre ajustado, la primera medalla mundialista al seleccionado francés, actual campeón de Europa.

Lituania 93, Francia 95

Parciales: 19-22, 23-21, 29-21 y 22-31

BOXCORE

Fotos: FIBA

Alejandro Sonich
@alejosonich
@lazonapintada

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *