La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Paliza mundialista y EEUU campeón

La selección norteamericana derrotó a la de Serbia por 129-92 y de esta manera consiguió su quinta copa del mundo de basquetbol. Los campeones liquidaron rápidamente el pleito y dejaron sin chances a los europeos. Irwing fue en MVP. Un título que favorece a la Argentina.

Llegaron a esta final sin lugar a dudas los dos mejores equipos aunque por diferentes vías. Los norteamericanos llegaban con récord 8-0 y además vapuleando rivales mientras que los serbios tenían un 5-3 en un balance de juego de menor a mayor. En la previa prometía el partido

Sin embargo Sebia de arranque quiso imponer condiciones con Teodosic armando y anotando y Radulijca imponiendo su físico en la pintura. Fue enttonces donde metieron un parrcial del 15-5. Pero rápidamente se reacomodó EEUU y decidió que no iba a esperar al tercer cuarto para imponer condiciones. Metió un parcial de 17-0 (15 de Irwing) y así cerrar el primer cuarto arriba 35-21

No conformes con ello y como un boxeador que ve a su rival dubitativo se le fue al humo a Serbia y lo siguió castigando. Triples de todos lados (11 de 16 en el primer tiempo), corridas luego de rebotes defensivos o de pérdidas rivales. Serbia no podía reaccionar ni tampoco encontraba los caminos por la enorme defensa norteamericana. Hardem se hacía presente en el marcador (17nen el primer tiempo) y Cousins (reemplazó a Davis que salió por 3 personales), anulaba a los internos serbios, sea cual fuere de los dos. Ni siquiera Teodosic podía intentar torcer el rumbo por la muy buena marca que le hacia EEUU en la primera línea. Así el primer tiempo fue un lapidario 67-41. Solo un milagro podía torcer la historia.

Festejo

Pero los milagros son para otro tipo de historias ya que esta selección de los Estados Unidos tiene el ADN que el Coach K viene tratando de meter en los jugadores NBA: juego de equipo.

Para muchos esta es una selección B. Por citar algunos  se bajaron Le Bron James, Chris Bosh, Kevin Durant, Chris Paul, Westbrooks, Griffin, Howard y siguen las firmas. Pero con Hardem como capitán y un equipo muy parejo en rendimiento que posibilitó que su entrenador use a los 12 en todos los partidos, fue destrozando rivales sean débiles o encumbrados. Cuando el rival de turno era algún europeo con chances de buscar medalla, los trituraba en el tercer cuarto.

Ante Serbia decidieron no esperar nada y sentenciaron antes para que el partido tenga un único atractivo: ver por cuánto ganaba EEUU: y fue por 37 (129-92) y así cosechar un nuevo título mundial, clasificar para Brasil 2016 y abrirle una puerta a la Argentina para que el preolímpico de Monterrey del 2015 sea más factible. Difícil, pero sin Brasil y sin EEUU, más factible.

Se decidió que el quinteto ideal sea integrado por Teodosic (SRB), Irwing (USA), Batum (FRA), Gasol (ESP) y Faried (USA). Que hayan puesto a Gasol y no a Diaw es decididamente un despropósito. El MVP del torneo fue Irwing.

Con este título, Estados Unidos clasifica directamente a los JJOO de Brasil 2016. De esta manera tanto ellos como los brasilereos, no disputarán el preolímpico de Monterrey 2015, cosa que favorece las chances de Argentina.

EEUU 129, Serbia 92
Parciales: 35-21, 32-20, 38-26 y 24-25
Fotos: FIBA
BOXCORE

 

 

Alejandro Sonich
@lazonapintada
@alejosonich

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *