La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Vibró Tecnópolis con los Minis de todo el país

En la mañana de ayer se realizó el acto central del 41er Encuentro Argentino de Minibasquet en el predio de Tecnópolis. Una multitud de chicos con sus profes y monitores le dieron color a la hermosa mañana primaveral reforzando los lazos que genera el basquetbol.

Como viene sucediendo hace 41 años, el Encuentro Argentino de Minibasquet es el evento más importante de FeBAMBA donde chicos de todo el país y limítrofes se acercan a nuestra Federación para pasar un fin de semana soñado. Y este no ha sido la excepción.

Y para darle un marco más fuerte aún, fue en Tecnópolis donde los chicos se reunieron para pasar un día fantástico.

Desde muy temprano, cerca de las 8 y media ya empezaron a llegar los primeros micros por la calle Zufriategui mostrando sus pancartas, sus banderas y sus mascotas. Por la calle principal del predio se fueron encolumnando y dando el colorido que solo el EAM puede lograr en este evento tan especial de nuestro deporte.

Los esperaba el Pabellón Multipropósito, ese donde la Selección Argentina jugó el Tres Naciones con Brasil y México y que de a poco va ofreciendo posibilidades de ser un muy buen lugar para eventos masivos de basquetbol. EL mismo fue acondicionado cn las tribunas tubulares para 10.000 personas y un escenario en el centro donde las mascotas ya clásicas de nuestro basquetbol como Rosko (AdJ), Lola (Fenemino), Rocky (Obras Basket), el tigre de Lanús como las mas conocidas y el resto de las mascotas que llegaban de los diferentes clubes, las gotitas de AySA, Zamba, el niño inquieto de Paka Paka. Mientras esperaban para ingresar, un grupo de jóvenes entretenían a los chicos. Animadores, mimos, equilibristas en zancos y monocicletas, malabaristas, humoristas hacían que la espera sea más corta y llevadera. Los stands de AySA proveían de agua fresca de manera gratuita ya que el sol empezaba a darle ese calor primaveral tan particular.

Mientras iban llegando los chicos miraban de reojo los diferentes puestos de atracciones de Tecnópolis con esas caritas tan particulares de sorpresa que ellos ponen cuando ven algo que los sorprende para bien. Sólo debían esperar unas horas ya que después del acto central iban a poder recorrer el predio.

Cuando ingresaban al estadio el animador Mariano Latorre los esperaba para ir mencionando a cada club como ya es clásico e invitando a las mascotas de los clubes a ir al centro de la escena para bailar y divertir a los chicos. Las mascotas de Paka Paka, el grupo de percusión Siete Octavos y el Power Team deleitaron a los minis.

Alrededor del escenario la dirigencia del basquetbol con Fabián Borro (presidente FeBAMBA), Graciela Spiazzi (presidenta de AFMB) y los consejeros de la federación acompañaban a los chicos.

En un momento del show llegó para saludar a los chicos Leo Montero quien por un rato co condujo el espectáculo y les remarcó a los presentes la importancia del basquetbol como deporte formativo de personas y generador de amistades.

Una vez terminado el acto central, los chicos en compañía de sus profes fueron saliendo del estadio y muchos de ellos organizaron picnics para luego recorrer el predio viendo las diferentes atracciones que ofrece Tecnópolis.

Cabe destacar la tarea realizada por los trabajadores de Tecnópolis que siempre estuvieron a disposición y estaban prestos para cualquier cosa que había que hacer. La excelente buena voluntad y siempre con una sonrisa hizo que a nivel organizativo saliera todo bien.

Mientras se retiraban las delegaciones, Fabián Borro nos contaba entusiasmado “que superamos las expectativas de la gente que iba a venir a pesar de que algunos clubes a último momento no han podido viajar. La verdad que estamos muy contentos por la cantidad de gente que ha venido superando el número del año pasado”. Luego remarcó que “a futuro es muy probable que debamos hacer el acto central en dos turnos para así tener mejores chances de que los chicos lo disfruten mas y como se merecen”. Luego puntualizaba que “esta fiesta es un orgullo para nosotros y una vez mas lo hicimos en conjunto con el femenino. Esa es nuestra manera de avanzar y seguir mejorando. Ese es nuestro orgullo”. Luego para finalizar nos decía que “el show estuvo muy bueno. Querernos darle este contenido con las mascotas, mas participación a los cubes. Justamente hemos dejado de hacer la cena anual porque la misma era para agasajar a los dirigentes que venían del interior y como no vienen entonces decidimos poner todos los recursos en la fiesta para que los chicos disfruten mas. Nosotros ya estamos pensando en el año que viene para poder seguir superándonos. El año pasado estuvo muy bien y este año, mejor. Así que vamos por más”.

Fuente: Prensa FeBAMBA

Foto: Jason Kung para Prensa FeBAMBA

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *