La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Arrancó el TNA

El triunfo de Tomás de Rocamora en su visita a La Unión de Colón marcó el inicio de una nueva temporada en el Torneo Nacional de Ascenso. Este miércoles continuó el arranque con la primera victoria de UNCAus ante Oberá, el triunfo de Villa Ángela frente a Sarmiento y el debut exitoso para San Lorenzo en Cañada de Gómez. Todo el resumen.

La Unión de Colón 77-100 Tomás de Rocamora
Estadísticas

El equipo de Cristian Santander se impuso por 100-77 sobre La Unión de Colón en la noche de martes, como visitante, en el partido inaugural del Torneo Nacional de Ascenso 2014/15. Felipe Pais se destacó con 24 puntos, 8 rebotes y 3 robos.
La Unión de Colón no tuvo un buen debut y cayó claramente como local ante Rocamora por 77-100 en el partido inaugural del Torneo Nacional de Ascenso. El equipo no se mostró como tal en el primer juego y sufrió mucho ante los uruguayenses, que tuvieron una noche de ensueño.
El quinteto de Colón tuvo muchos errores de manejo, perdió decenas de balones y tuvo un juego muy individualista que nada pudo hacer ante la recia defensa que presentó el conjunto visitante.
Rocamora controló el trámite desde el inicio mismo, con mucha puntería de tres puntos, principalmente en Felipe País. La Unión intentó una recuperación sobre el final de los primeros 10 minutos y achicó la brecha, aunque siempre la visita estuvo arriba.
El segundo cuarto fue algo más igualado, aunque Rocamora no tuvo inconvenientes para seguir mandando en el tablero electrónico.
El tercer parcial mostró el quiebre del partido, ya que Rocamora fue implacable en su juego, sin tener problemas para romper la tibia defensa local. La diferencia se fue ampliando mucho con el pasar de los minutos, La Unión no tuvo respuestas y el Rojo uruguayense comenzó a cerrar el partido. La diferencia mayor llegó hasta los 28 puntos a favor de los visitantes.
El cuarto final no mostró nada nuevo, La Unión intentó llegar a recortar la brecha, pero Rocamora administró la diferencia y fue derecho a propinarle la primera derrota en casa.

Fuente y foto: Prensa La Unión.

UNCAus 70-63 Oberá Tenis Club
Estadísticas

Con un apabullante arranque ofensivo que dejó a Oberá atónito, el equipo chaqueño tomó las riendas del juego desde el minuto cero, sacó a relucir una gran defensa y terminó llevándose el primer cuarto por 17-2, con una gran tarea de Julián Aprea.
Para el segundo chico la reacción misionera no se hizo esperar y las cosas se tornaron algo más parejas, aunque la diferencia del dueño de casa siempre estuvo vigente. Oberá supo empezar a abrirse sus propios caminos al aro y, pese a que no pudo acercarse peligrosamente, logró descontar para irse al descanso 36-23 abajo.
Tras el entretiempo, el equipo chaqueño supo mantener la ventaja con una férrea defensa, pero así y todo OTC buscó descontar y generar sus propios espacios, aunque no terminaba de dar el zarpazo necesario para quebrar la historia a su favor. Finalmente, terminó el tercer chico ganando UNCAus por 53-42.
La actitud del equipo de Misiones cambió considerablemente en el último cuarto, aunque los de Sáenz Peña no se dejaron estar y siguieron jugando en un altísmo nivel. Cerca del final, cuando las diferencias hacían casi imposible la victoria visitante, UNCAus cometió algunos errores, dio ciertas ventajas y Oberá supo aprovecharlas para descontar a 7 la diferencia, pero no alcanzó y el equipo de Misiones terminó cayendo en el debut por 70-63.

Villa Ángela 81-67 Sarmiento
Estadísticas

En duelo de chaqueños, fue Villa Ángela quien supo cambiar a tiempo y quedarse con la victoria del debut, aunque Sarmiento no fue menos y dio pelea. El arranque del encuentro mostró al equipo de Resistencia con mayor poder ofensivo y un buen planteo del juego, lo que le permitió quedarse con el primer cuarto por 16-19.
Pero el buen inicio se vio opacado por la mejor reacción que tuvo Villa Ángela para el segundo cuarto: encontró los caminos correctos, supo aprovechar cada posesión y oportunidad que tuvo y, fundamentalmente, se defendió en un altísimo nivel, para terminar quedándose con el parcial por 24-8, e irse al descanso ganando 40-27.
Tras el entretiempo, el partido se desarrolló casi de la misma forma, con el equipo de Villa Ángela dominando en el juego y el marcador, mientras que los de Resistencia se mantuvieron en partido a fuerza de algunos embates ofensivos que no terminaban de permitirle quebrar el juego. Con mucha actitud y buen juego, el equipo local cerró el tercer chico ganando 62-44.
Para el inicio del último parcial, el dueño de casa ya era completo dominador del encuentro, no dejaba lugar a dudas en el campo de juego. Por el otro lado, los de Resistencia buscaron descontar las diferencias, pero los nervios y la desventaja inicial le jugaron una mala pasada y terminaron cayendo por 81-67.

Sport Club Cañada de Gómez 63-75 San Lorenzo de Almagro
Estadísticas

Ya sea por los nervios propios del debut, ya sea por el buen desempeño de la visita desde el minuto 0, lo cierto es que Sport comenzó el partido 20 puntos abajo. En realidad fueron 18 (2-20 en 4 ́30’’) y desde ese momento todo fue cuesta arriba.
El celeste no comenzó nada bien esta nueva temporada del TNA y se encontró con un buen equipo que le hizo pagar cada uno de sus errores. Recién en los minutos finales de ese fatídico primer cuarto el local pudo anotar dos dobles de manera consecutiva y lograr achicar algo esa ventaja inicial. Cowan ya era el goleador del partido y junto a Gamazo empezaban a ser indetenibles en la pintura.
En el segundo segmento, tras algunos minutos sin que cambie el panorama, De La Fuente mandó a sus dirigidos con una zona 3-2. La misma los ordenó un poco atrás y a partir de algunos tiros apresurados (y poco efectivos) de los de Boedo, Sport logró correr y limar un poco la distancia. Buen trabajo de los ingresados Aguilar, Fernández y Ruger, que lograron contagiar un poco de energía en defensa. La primera mitad se cerró 28-39, con el local entusiasmado en la remontada.
Sin embargo, en el segundo tiempo, San Lorenzo no se apresuró y supo jugar con la ventaja. Ante la zona movió bien la pelota y siempre encontró al hombre solo. Y cuando no lo encontró apareció Cowan. El dueño de casa tuvo un intento de reacción (40-50 promediando ese parcial), pero la ventaja se estiró hasta los 20.
En el último, Sport intentó un último esfuerzo que lo puso a 9 y más de 7 ́por jugar, pero no alcanzó ante un equipo largo y compacto como el que dirige D’ambrosio.
Lo positivo es que esto recién arranca y el viernes se volverán a ver las caras. Sport sabe que debe entrar al 100% desde el minuto inicial y jugar con la actitud con la que lo hizo por algunos pasajes del juego de anoche. Si es así, seguramente tendrá chances.

Fuente: Prensa Sport Club.

Agustina Cordo
@AgusCordo
@lazonapintada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *