La Zona Pintada

Triunfos de Ferro y San Lorenzo

Con un buen marco de público Ferro cosechó su segunda victoria en fila en el el Etchart al derrotar a Estudiantes de Olavarría por 72-63. El foráneo Readus con 15 y Levrino con 17 fueron los goleadores del juego. San Lorenzo sigue su marcha y derrotó a Sport Club por 81-71.

Había sed de revancha en los de Castiñeira. El sabor amargo de la derrota en el inicio del torneo por un punto en el parque Guerrero.

Sin embargo el arranque del juego fue para los de Pisani metiendo primero un parcial de 11-4 y luego 13-7. El coach local pidió tiempo muerto y reacomodó las cosas. A partir de allí el verde empezó a defender de maneta intensa, en especial en la primera línea donde Portillo, Picarelli o el pibe Von Bergen hacían muy difícil el traslado para Paletta o Levrino. Eso ocasionó pérdidas en el bataraz que lamentaba en aro propio. Sin embargo pudo cerrarlo dignamente la visita ganando ese parcial 19-16.

Pero la mejora de Ferro era ostensible y eso se notó en el segundo cuarto. mas defensa, buenas contras, dominio en la pintura (39 a 27 en rebotes) fueron lo que mostró Ferro para dar vuelta la historia e irse al descanso largo arriba 39-35.

Y al regreso, lo mejor de Ferro en defensa. Secó a su rival por cuatro minutos para estirar la luz a diez (45-35) y dominó claramente el juego. Readus y Ravina se hacían muy difíciles de controlar y Estudiantes se cargaba de faltas. Las diferencias se acrecentaban para terminar el cuarto con Ferro arriba 60-45.

En el último siguió la misma tendencia llegando a ser la máxima de 20 (65-45) y luego vino el repunte de Estudiantes que con más corazón que juego pudo acercarse a 8 (69-61) a falta de un minuto, pero el local lo supo cerrar con tranquilidad por 72-63 para cosechar su segunda victoria al hilo en el mítico Etchart, donde el viernes recibirá a Sport Club. Por su parte, Estudiantes visitará a San Lorenzo en Obras.

Síntesis:

Ferro C. Oeste (72): Portillo 11, Dentis 1, Fioretti 10, Picarelli 10, Cuello 7, (fi); Von Bergen 0, Readus 15, Dutra 0, Ravina 12, Jerez 6. D.T: Álvaro Castiñeira.

Estudiantes O (63): Paletta 6, Levrino 17, Abeiro 7, Arca 4, Kinney 11 (fi); Galardo 0, Mateo 7, Buendía 0, Sánchez 11. D.T: José Luis Pisani

Parciales: 16-19, 23-16, 21-10 y 12-18
Árbitros: Raúl Lorenzo y Leonardo Barotto
Estadio: Héctor Etchart

Foto: Prensa Ferro C. Oeste

Alejandro Sonich
@alejosonich
@lazonapintada

 

CASLA-Sport ClubLa localía le sienta bien a San Lorenzo

El equipo dirigido por Diego D’Ambrosio, que continúa invicto como local, venció 81-71 a Sport Club de Cañada de Gómez en el marco de la sexta fecha de la División Centro del Torneo Nacional de Ascenso, disputada en la noche de miércoles. De este modo, se afianza como único líder.

Sport Club inició el partido defendiendo con intensidad los avances del Ciclón, que no estuvo fino con el aro, y pudo ponerse en ventaja a partir de contraataques prolijos y efectivos, que le permitieron obtener un parcial de 8-3. Un triple de Lucas Cassettai le dio vida al local, que a partir de la confianza y el aliento del público, levantó su ritmo y encontró la diferencia en las transiciones rápidas y los tiros desde el perímetro. Federico Dayer encestó de tres puntos antes del final del primer cuarto para que la visita no quedara lejos en el tanteador (17–15).

Cowan, quien no tuvo mucha participación en el primer período, se transformó en el motor de San Lorenzo en el segundo, y con nueve tantos seguidos suyos, el local amplió su brecha a seis puntos. Con la diferencia alargó los ataques posicionales y manejó los tiempos del juego a través de la conducción de López Banegas. La visita, con más amor propio que ideas, se apoyaba en King (15 puntos y 9 rebotes) para no perderle pisada a su rival, que igualmente se escapó por 10 puntos en el final del cuarto (38-28).

La fiesta continuaba en el Estadio de Obras de la mano de los fanáticos azulgranas, y los dirigidos por Diego D’Ambrosio mantuvieron su supremacía en el partido, gracias al juego de los internos, Sebastián Chaine (14 puntos y 7 rebotes) y Cowan (18 puntos y 10 rebotes), y al sacrificio en defensa, con Sebastián Morales como estandarte. Matías Ruger (15 puntos y 2 asistencias) fue quien, con una efectividad de 100% en dobles en el cuarto, empujó a los suyos para mantenerse a tiro. Así, el tanteador finalizó 56-47 a favor del local a falta de  los últimos 10 minutos.

En el final, el encuentro se volvió de ida y vuelta, con muchos espacios para los ataques rápidos de ambos equipos. Joaquín Gamazo dominó la zona pintada rival para que San Lorenzo continuara con la ventaja de 10 puntos que Sport nunca pudo descontar, pese a las arremetidas de Valentín Burgos y a los tiros cortos convertidos por Mateo Gaynor. El trabajo de equipo en el local fue fundamental para quedarse con la victoria, que lo mantiene puntero en su zona, por 81–71.

Estadísticas

Fuente: Prensa CASLA

 

Otros resultados del TNA

Barrio Parque 65, Instituto ACC 94
Tomás de Rocamora 75, Unión SF 88
Sarmiento 78, Villa Ángela 60

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *