La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Ganó San Lorenzo en un partidazo

En un partido infartante San Lorenzo derrotó a Ferro en Núñez 98-94. Los locales necesitaron de un doble suplementario para llevarse el choque porteño del TNA. Jazwin Cowan con 28 puntos y 18 rebotes fue la figura de la noche. En los de Caballito Lucas Picarelli anotó 17.

Los parciales del partido fueron 23-17, 19-16, 28-23, 7-21 (77), 8-8 (85) y 13-9. Además se destacaron en el ganador Lucas Casettai (18 puntos, 3/4 en triples) 7 Joaquín Ganazo (18). En los de Boedo debutó el escolta (ex San Martín de Junín) Emiliano Agostino (reemplazando a Exequiel Casinelli, dado de baja) quien hizo 10 puntos y se retiró con 5 faltas al igual que sus compañeros Sebastián Morales y Juan Pablo Wall.

En Ferro el foráneo Wilie Readus anotó 15 puntos y bajó 12 rebotes. Matías Fioretti hizo también 17 puntos. Por su parte Ezequiel Dentis marcó 13 puntos de los cuales 5 fueron claves en el primer tiempo extra.

Este viejo choque porteño de básquetbol tuvo su tercer capítulo en esta temporada en cancha de Obras. Y se mantuvo la tendencia de los dos anteriores: San Lorenzo dominando tres cuartos y Ferro reaccionando en el último.

Quizás lo de anoche llamó más la atención ya que los dirigidos por Diego D’Ambrossio llegaron a tomar 17 puntos de luz y todo parecía encaminarse hacia un triunfo holgado.

Sin embargo en el último parcial apareció el ADN defensivo del equipo de Castiñeira, borraron de la cancha a Cowan y a Morales y no le permitieron al local rematar la faena frustrándolo en ofensiva. Luciano Tantos con dos bombas claves, el carácter que contagia Readus, los aportes de Ravina y la actitud del resto llevaron a meter un parcial de 21-7 y empatar el juego en 77.

Readus 300Y en el primer tiempo extra fue Ferro quien parecía llevarse todo pero esta vez fue Lucas Casettai quien se disfrazó de héroe clavando dos triples (uno a pocos segundos del final) para forzar el segundo tiempo extra con las chapas 85 iguales. En este parcial hubo una jugada muy discutida. Picarelli penetró y se llevó puesto al rival, pero antes de la falta la pelota ya había salido de sus manos en una jugada muy finita. Los árbitros cobraron falta en ataque pero no el doble, cosa que la banca verdolaga protestó airadamente.

Ya en el segundo suplementario el físico podía más que la cabeza. Readus acalambrado, Portillo con dolores varios y Fioretti agotado junto a Tantos y Dentis sostenían la bandera verde. Pero San Lorenzo tenía algo más por decir . Ya sin Agostino y Morales (ambos con 5 faltas) fue Gamazo quien puso la cara dominando el uno contra uno en la pintura ajena (6 puntos en el parcial) y Cowan forzando libres. Sobre el final y ganando San Lorenzo por 96-94 Ferro equivocó su ofensiva por la buena defensa local y en la contra el foráneo azulgrana anotó dos puntos más para llevarse una victoria muy festejada por 98-94.

SINTESIS

San Lorenzo (98): Lucas Casettai 18, Juan Pablo Wall (x) 2, Joaquín Gamazo 18, Sebastián Morales (x) 17, Jazwin Cowan 27 (fi); Emiliano Agostino 10, Gerómino Fernández Chavez 0, Facundo Lopez Banegas 4 y Sebastián Chaine 2. DT.: Diego D’Ambrossio.

Ferro C. Oeste (94). Lucas Picarelli (x) 17, Leandro Portillo 9, Matías Cuello 5, Matías Fioretti 15, Ezequiel Dentis 13 (fi); Willie Arl Readus 15, Luciano Tantos 6, Sergio Ravina 14 y Facundo Jerez 0. DT.: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 23-17, 19-16, 28-23, 7-21 (77), 8-8 (85) y 13-9
Árbitros: Pedro Hoyo y Cristian Salguero
Cancha: Estadio Obras

Fotos: Mónica Rifahi

Alejandro Sonich
@alejosonich
@lazonapintada

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *