La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Cuando de inclusión se trata

Hermosa noche de basquetbol se vivió el miércoles en el Etchart. Ferro jugó con Unión de Santa Fe el segundo juego que ganó el local 95-78 y la gente estaba feliz. Pero en el entretiempo hubo más motivos para la felicidad, para que la gente aplaudiera y varios chicos duerman esta noche con una sonrisa y una alegría que jamás olvidarán.

Por iniciativa de los profes de formativas de Ferro Ariel Trapasso, Matías Lozano y Nicolás Rossi junto a la profe Sol Ibañez de la Escuela de Estimulación Deportiva que funciona en el Quilmes A.C. y la dirigencia “verdolaga”, se realizó un partido entre algunos minis de Ferro y los chicos de la escuela.

chicos2Y cuando los chicos de ambos equipos saltaron a la cancha llegó la primera explosión en el aplauso. Y ni hablar de cada jugada, cada tiro al aro. Fueron ocho minutos en el entretiempo donde se cerraba un círculo perfecto. Donde la inclusión era un hecho y donde quedo demostrado que todos somos iguales.

Había que ver la emoción de los chicos y de los papás y ni que hablar de los profes de estos chicos que educan, trabajan y acompañan a los pibes de la escuela. Y de los minis de Ferro que entienden muchas veces más que los adultos, que todos somos iguales y jugaron con ellos seria y respetuosamente sin dejar de divertirse.

Luego del partido los chicos se juntaron para la foto y se saludaron con los jugadores de Ferro y Unión sorprendiéndose los chicos con la altura de ellos.

Fue una hermosa jornada llena de amor, de inclusión y de basquetbol. Muchos se fueron con una sonrisa y alguna que otra lágrima. Como para seguir creyendo que la vida es hermosa y vale la pena, con estas cosas, vivirla plenamente.

Fotos: Gentileza Walter Montero (Prensa Ferro Basquet)

Fuente: Prensa FeBAMBA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *