La Zona Pintada
Ultimas Noticias

La segunda del Prefederal

El domingo se disputó una nueva jornada del Prefederal que organiza FeBAMBA. La jornada se completará con el televisado por streaming entre Independiente y Racing el miércoles 21:30 y el 13 de mayo entre Hacoaj e Imperio.

Boca sorprendió a GEVP

Gevp no pudo con Boca por la segunda fecha del PreFederal 2015 y cayó como local 69 a 75. La visita logró un gran triunfo ante un experimentado rival, con 18 puntos de Gabriel Russo como máximo goleador del encuentro. Ravera con 15 lo fue en el conjunto local.

En un inicio parejo, el local inició su juego buscando sacar diferencias en el poste bajo, el conjunto visitante lo hizo con rompimientos hacia el canasto y tiros cortos. Por malas defensas de la visita el cuarto finalizó 24 a 15 a favor de Parque.
Al abrir el segundo segmento el conjunto de Quintans realizó buenas defensas y estiró la diferencia a 29- 15 que obligó inmediatamente a solicitar minuto el técnico visitante. Parque siguió con rompimientos al canasto y se fue al descanso largo 40 a 25 arriba.

En el tercer período el conjunto visitante salió con todo a la cancha y metió un parcial de 11 a 2 que obligó a solicitar tiempo muerto al técnico local. Luego volvió a sacar ventaja el local pero la visita mantuvo una defensa muy rígida y en ataque con rompimientos al canasto mantuvo el cotejo gol a gol. Boca ganó el cuarto 28 a 13 para llegar a los últimos 10 igualados.

En el mismo Boca mantuvo la defensa aguerrida los primeros minutos y Gevp no encontró respuesta en ataque. A falta de 6 minutos para finalizar el match hubo un foul y técnico de David Frick q le dio tres lanzamientos libres a los de Fernández para ponerse 57 a 61 arriba. A partir de ahí siguió con buenas defensas y terminó ganando 69 a 75.

SÍNTESIS

GEVP (69): Mastrocola G (8), Pazos G (3), Ravera E capitán (15),Chaer D (7),Frick D(7) (FI); Carnaghi R (11), Cisterna L (10), Rellihan F (4), Prandi A (2), Zangrando F (2), Isa I (), Rios B() DT: Emmanuele Quintans

BOCA(75): Estivil M (16), Paciotti N(10), Boudet C(5), Russo G(18),Garello V(6) (FI); Cavallero T (4), Rodriguez A (16), Nicolas Tallone(), Nicolas Remolino (). DT: Juan Fernández.

PARCIALES: 24-15, 16-10, 13-28,16-22

FUENTE: Prensa GEVP

 

Un Rancho consistente

Ramos Mejía volvió a ganar en el Prefederal tras un contundente 89-73 en su estadio sobre GEBA con una gran tarea colectiva y un Martín Cuello indetenible en ofensiva con 33 puntos (4/6 en triples).

El Rancho exhibió momentos de buen básquet con algunos lujos del base Kevin Jerez Pilotti (9 puntos y 10 asistencias) y la potencia en el poste bajo de Maximiliano Tabieres (17 y 13 rebotes). Con esos pilares, el equipo de Andrés García fue amasando la diferencia ante un GEBA que le faltó dar el zarpazo cuando aparecieron las dudas en el local.

Lo mejor de la visita estuvo en el base Santiago Juárez (17 puntos y 8 rebotes), Gonzalo Peralta (16) y Facundo Lapadula (18 y 7 tableros).

El primer cuarto no fue para nada vistoso y en ambos equipos se notaba la falta de precisión. La modorra se la sacó primero GEBA, que se adelantó 10-4 en los primeros cuatro minutos con los lanzamientos externos de Lapadula y Gabriel Menza.

La reacción local se dio sobre el final del primer tramo con una corrida de 7-0 de la mano de Tabieres y Cuello, abastecidos por Jerez Pilotti.

Como en el primer juego ante Estudiantil Porteño, lo mejor de Ramos se vio en el segundo cuarto (24-12) cuando pudo defender duro y correr de contragolpe. La diferencia llegó a ser de 15 (37-22) tras un doble de Juan Talpone y las penetraciones de Sebastián Burdman, de buen ingreso.

En el tercer cuarto, si bien Ramos continuaba dominando, GEBA se animó con Juárez y Peralta y pudo descontar a seis (45-51); pero cuando el local aceleró y Cuello calentó la mano, los dirigidos por García volvieron a tomar distancia.

Ramos controlaba las acciones, pero tal vez por exceso de confianza, bullicio de su público o ansiedad por querer dar un pase extra, corría riesgos de una reacción visitante, que finalmente llegó. Gabriel Buffa convirtió un triple y GEBA quedó solamente a un doble (57-55).

Restaban ocho minutos por delante y el partido podía cambiar de dueño. Sin embargo, Ramos acusó el golpe y se hizo cargo para volver a ser el que fue en gran parte del encuentro. La pelota fue al poste bajo, donde Tabieres hizo estragos; Burdman continuó atacando el aro y Cuello no cesó de mover las redes con sus lanzamientos externos.

Ramos recuperó la confianza y liquidó el pleito a mitad del último cuarto, donde sacó esos 15 puntos de ventaja que supo administrar durante la mayor parte del juego. Jerez Pilotti sacó todo su repertorio y hasta hizo enojar a Menza, quien salió por cinco faltas.

Fue la segunda victoria del Rancho, la primera como local, y la segunda caída de los Mens Sana. Ramos intentará seguir de racha el próximo domingo cuando visite a Racing, en Avellaneda.

SÍNTESIS:

RAMOS MEJÍA LTC (89): Kevin Jerez Pilotti 9, Jonatan Laino 3, Martín Cuello 33, Juan Talpone 8 y Maximiliano Tabieres 17 (FI); Juan Ferreyra 6, Joaquín Olmedo 4, Jonatan Kralj 2 y Sebastián Burdman (x) 7. DT; Andrés García.

G.E.B.A. (73): Santiago Juárez 17, Gabriel Menza (x) 10, Gonzalo Peralta 16, Facundo Lapadula 18 y Emiliano Cancinos (x) 4 (FI); Gabriel Buffa 8, Emiliano Ferrotti, Facundo Tonelli y Matías Urretavizcaya. DT: Alejandro Alonso.

PARCIALES: 13-12 / 24-12 (37-24) / 20-26 (57-50) / 32-23 (89-73)
ÁRBITROS: Roberto Smith y Raúl Lorenzo.
ESTADIO: Ramos Mejía Lawn Tennis Club.
PÚBLICO: 300 personas.

 

Porteño a puro triple

En una noche fría, y con un aceptable marco de espectadores, Estudiantil Porteño pudo encontrarse con el triunfo, venciendo a Morón Basket 65-57, merced al poder de su tiro externo, y doblegar a un rival que aún sufre el mal de ausencias, aunque pudo debutar Flavio Pérez Ondarts, y en la fecha siguiente podrá contar entre sus filas a su as de espadas, Maxi Stanic. En el local, el goleador fue Sebastián Morales, acompañado por Javier Sánchez y el debutante Cristian “Titi” Cortes, quien tras unos minutos donde estuvo errático, una vez adaptado al clima de juego mostró su bagaje de calidad, transformándose en una de la figuras de la noche e ilusionando a la hinchada con su talento y conducción.

El cotejo arrancó con defensas muy agresivas en el poste bajo, y goleo escaso. Pero en medio de la paridad, fue la visita quien pudo sacar una leve ventaja, con el tándem integrado por los hermanos Pérez Ondarts, Mauro y Flavio. Este último, luego de su paso por Echague en el Federal, convertido en un jugador desequilibrante, fue quien convirtió los primeros seis puntos de Morón; la primera luz de ventaja fue justamente de la visita, escapándose 10-6. Alli Juan Ignacio González, entrenador local, solicitó tiempo muerto, buscando despertar a sus dirigidos de un letargo donde no hallaban la solución al sistema diseñado por Daniel Santagada, dominando las acciones con un plantel escaso, con Mauro Ondarts y Lucas Amaxopulos integrando el perímetro, y Gerónimo Fernández Chávez acompañando a Flavio, con Emanuel Sayal como poste, lidiando en principio con Martín Gareis y luego, principalmente, con Diego Abeledo, con quien mantuvo una ríspida lucha personal durante gran parte del cotejo.

Así las cosas, la visita logró llevarse el primer cuarto 16-11, trasladando mucha preocupación a Porteño, por no hallar la manera de desplegar su juego. Cortés mostró en su ingreso las ganas de justificar todas las expectativas previas, pero no hacía pie firme. Hasta que se acomodó, y su presencia fue vital en ese parcial, cuando junto a Juani Damelli condujeron al equipo, neutralizando la enjundia visitante, y luego fueron la avanzada de asistencias para metrallar el aro contrario con cinco triples, y de ese modo pasar al frente, para nunca más en el resto de la noche correr con desventaja. Gareis y Abeledo luchando contra Sayal, el misionero Sánchez nuevamente siendo el líder en rebotes, y Morales moviéndose por toda la cancha junto a Ignacio Del Peral, quien es una de las alternativas más versátiles del entrenador. Al descanso largo se fueron 37-26.

La segunda mitad siguió con la andanada de misiles externos;  la visita, con un buen trabajo colectivo, no pudo contrarrestarlo y eso conspiró para nunca acercarse con expectativas concretas de dar vuelta la historia. Cortes seguía gradualmente afianzándose en la conducción, manejando los tiempos y ritmos del cotejo. Morón padeció las prematuras faltas personales de Martín Terzi, Flavio Ondarts ya no gravitaba como la primera mitad, y el peso del goleo recayó en su torre, Sayal.

Ingresaron 54-40 a los últimos diez, nuevamente con goleo bajo, marcas muy pegajosas, y transcurriendo los minutos, el negocio era para el local, quien necesitaba de manera impostergable el triunfo para dejar atrás la caída en el mismo escenario ante Ramos la jornada inaugural. Cuando Del Peral convirtió en bandeja hacia atrás, y puso el tanteador 58-42, instalando la máxima, con 4.12 por jugarse, Santagada solicitó minuto. Parecía cosa juzgada, principalmente porque Morón no dispone aún del mismo recambio que su rival, pero con garra, sin bajar los brazos ante la superioridad de enfrente, no se entregó, menguó la diferencia a un dígito, pero un triple de Esteban Belloni, el undécimo del equipo, definió las acciones y los segundos restantes transcurrieron con la certeza que los puntos quedaban en Ramos Mejía.

Final del partido. El local sumó su primera victoria, tiene a Cortes como refuerzo de lujo ensanchando el plantel y mira con optimismo el futuro dentro de un grupo muy fuerte. La visita ya pone sus sentidos en todo lo que puede brindarle a partir de la tercera jornada Stanic, su referente y el destinatario de todos los sueños de un club que apostó fuerte en el certamen. Mientras tanto, con su plantilla corta, le hizo frente a Porteño hasta donde sus fuerzas se lo permitieron.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ESTUDIANTIL PORTEÑO (65): Damelli (5), Del Peral (8), Sanchez (11), Morales (16), Gareis (5) F.I. Cortes (14), Abeledo (3), Spagnuolo (0), Belloni (3). DT: J. González
MORÓN BASKET (57): Amaxopulos (0), M. Perez Ondarts (10), F. Perez Ondarts (14), Fernández Chavez (6), Sayal (18). F.I. Terzi (5), Rivero (4), Bobbio (0), Giambroni (0). DT: D. Santagada

PARCIALES: 11-16, 25-11 (37-26), 18-13 (54-40), 11-17 (65-57)
ÁRBITROS: Matías Quintana- Cristian Colombatti
ESTADIO: Estudiantil Porteño

Fuente: Prensa Estudiantil Porteño

Fotografía: Gentileza Morón Basket

 

CACyP se hizo fuerte en Madero

Por la segunda fecha del torneo Pre Federal Caza y Pesca derrotó como visitante a Crovara por un doble luego de jugar dos suplementario. Con Juan Martin Reggi -25 pts- y Juan Ignacio Bello -24 – como goleadores, los de Don Torcuato se llevaron un triunfo muy importante de Villa Madero.

El partido arrancó con una clara paridad en el juego y en el marcador, sin embargo, faltando 5 minutos para la finalización del primer cuarto Crovara empezó a dominar el partido y logró sacar 10 puntos de diferencia en un gran parcial (10-0) poniendo el marcador 16-6.

El segundo fue de plena remontada para Caza y Pesca, con un tremendo parcial a su favor (20-6); gracias al aporte de su base empató el marcador a 21 segundos del final. Ampliamente el conjunto visitante controló el segundo cuarto mientras el local no tenía reacción y solamente anotó 6 puntos.

El tercer período fue mas peleado y mas trabado, sin un claro dominador del juego pero con un parcial de 9-2 a favor de Caza y Pesca al comienzo fue suficiente para terminar arriba por 5 puntos.

Crovara arrasó en el arranque (10-0) del último. Sin embargo los visitantes repondieron del mismo modo y con otro 10-0 sacaban ventaja en el marcador. A falta de 22 segundos para el cierre la pelota era de Caza y Pesca y el marcador estaba igualado (69-69), sin embargo una mala decisión en ataque le dio el control del balón al conjunto local con 11 segundos en el reloj de juego. Un tiro fallado determinó el primer suplementario.

Durante ese lapso  ninguno de los dos quería arriesgar al error y con poco goleo finalizó  empatado (6-6) y se fue el partido rumbo al segundo tiempo suplementario. Con un muy bajo goleo y con los tiros libres de Reggi fundamentales Caza y Pesca logro sacar un doble de ventaja que parecia darle el partido. Sin embargo el partido no estaba cerrado y con 5 segundos de posesión la pelota era de Crovara, pero una buena defensa le dio visitante un nuevo triunfo, el segundo en igual cantidad de presentaciones.

SÍNTESIS:

CROVARA (79): Caceres (18), Buosi (14), Barreiro (18), Mazzucco (9), Guillamondegui (14) F.I.; Burgos (6), Gonzalez (0). DT: Néstor Smutniak

CAZA Y PESCA (81): Bello J. (24), Bolgieri (3), Reggi (25), Mendez (8), Villareal (6) F.I.; Salvatierra (12), Mercado (3), Cagna (0), Amaya (0). DT: Daniel Bello

PARCIALES: 25-11; 31-31; 46-51; 69-69; 75-75; 79-81
ÁRBITROS: Fernando Sampietro; Diego Rougier

FUENTE: Brian Paccor – Prensa Crovara

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *