La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Buenos Aires, campeón U17

Finalizó este fin de semana el 23er Campeonato Argentino de Selecciones U17 que organiza la CABB. El mismo se realizó en las ciudades de Junín y Pergamino. La final la ganó la Federación de Buenos Aires 71-62 sobre la de Córdoba.

Estos Torneos Argentinos, más allá de lo tradicional también dan una pauta de los valores que se vienen formando en los diferentes clubes de todo el país. Y no fue la excepción este año ya que se han visto varios chicos con real potencial para trabajar y formar a futuro.

El torneo tuvo 16 equipos participando en cuatro zonas de cuatro equipos cada una. Los dos primeros de cada una clasificaban a la fase campeonato y los restantes a la estímulo.

Y entre los mejores ocho se ubicó la gran sorpresa del campeonato: Tucumán. Con un equipo de baja talla, entre ellos un base de 1.62 (Lucas Madedo) que se ganó al público por su juego y valentía, dejó en el camino a Chaco y le dio flor de susto a Buenos Aires en la semifinal.

La gran final fue disputada por la Federación de Buenos Aires y Córdoba. Un partido muy parejo hasta el entretiempo hasta que aparecieron los mejores jugadores de Provincia para torcer la historia. El resultado final de 71-62 coronó un gran campeón como Buenos Aires con jugadores muy interesantes tales los casos de Santiago Ibarra (Obras Basket), Bruno palotti (Napostá de Bahía) y Valentin Bettiga (Olimpo BB).

Además hubo algunos apellidos ilustres en diferentes equipos. Los casos más importantes son Ignacio Torun de Boca, hijo del recordado Orlando, jugando para FeBAMBA. También Gerónimo Legaria, hijo del ex base de Peñarol y Ben Hur representando a Entre Ríos. También en Córdoba estaba el nieto de Eder Baralle, Franco que juega obviamente en Atenas. Santiago Vaulet, hermano menor de Juan Pablo figura de Weber Bahía representó también a Córdoba. Y además en FeBAMBA participó Facundo Vázquez, hijo del entrenador de Platense. Y finalmente en Mendoza, Juan pablo Pedemonte, hijo de Mauricio ex jugador de LNB.

Las posiciones más importantes del torneo fueron:

  1. Buenos Aires
  2. Córdoba
  3. Santa Fe
  4. Tucumán
  5. Entre Ríos
  6. Chaco
  7. Misiones
  8. FeBAMBA

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *