La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Marcelo Richotti con la Selección U17

El entrenador realizó su primera convocatoria para la camada que disputará el Sudamericano de Chaco, en septiembre. El encuentro se desarrollará en el CeNARD, del 4 al 9 de este mes. “Me siento honrado de poder estar en este lugar”, señaló. Y amplió: “Deseo colaborar con mi granito de arena”.

La Selección Argentina U17 realizará su primera concentración de cara al Sudamericano de Chaco. El grupo trabajará en las instalaciones del CeNARD del 4 al 9 de junio bajo las órdenes de Marcelo Richotti, quien ya se venía desempeñando como Coordinador Regional de la zona patagónica y durante el pasado fin de semana estuvo en el Torneo Argentino realizado en Pergamino y Junín siguiendo jugadores.

“Me siento honrado de poder estar en este lugar. Siento orgullo de poder dirigir una Selección Argentina. Y me genera una responsabilidad enorme para con el proceso, no solo para con el certamen que nos tocará disputar en septiembre. Esperemos tener la capacidad de encontrar a aquellos chicos que el día mañana serán los representantes de la mayor a nivel mundial. Deseo colaborar con mi granito de arena”, explicó Richotti, actualmente radicado en Madryn. Y amplió: “La camada es buena. Hay un grupo de chicos consolidados en su edad, por jerarquía, capacidad, lo que sea. Hay un nivel intermedio que tiene buen rendimiento actual y mejor proyección, y hay un tercer nivel en el que tenemos que apostar al desarrollo. Convocarlos a una preselección y tenerlos en cuenta puede significar una motivación para este último grupo. Es importante que no se sientan excluidos. Lo mismo con algunos chicos que por ahí no están en esta primera convocatoria. No quiere decir nada, pueden aparecen tranquilamente en una segunda convocatoria. Las puertas están abiertas para todos. Las plazas en el CeNARD son limitadas. No obstante, capaz que en el próximo encuentro haya jugadores que no están acá”.

En este último punto, el bahiense se mostró enfático: “el ciclo de trabajo recién comienza. Y no serán estos los únicos chicos observados”. Sobre el final, Marcelo también resaltó la importancia de los campamentos de Desarrollo Individual y el Plan Altura: “Sin dudas que contribuyen en la masificasión de la búsqueda y la comunicación interna. Estamos muy comunicados en la búsqueda de captar jugadores seleccionables. Tenemos un buen equipo de trabajo. Con objetivos claros y comunicación fluida, que es lo importante. Todos pensamos en ir para el mismo lado. Ojalá las federaciones y asociaciones nos sigan acompañando. En definitiva este es un esfuerzo que demanda compromiso de todas las partes”.

Los convocados son:

BASES
Ruiz Julián
Equipo: Perfora
Federación: Neuquén

Pallotti Bruno
Equipo: Napostá
Federación: Buenos Aires

Spano Tomás 
Equipo: Racing Chivilcoy
Federación: Buenos Aires

ESCOLTAS
Solanas Matías
Equipo: Talleres de Paraná
Federación: Entre Ríos

Wajsglus Mateo 
Equipo: Banco Nación
Federación: Febamba

Sánchez Joaquín 
Equipo: Estudiantes BB
Federación: Pcia. Bs.as

Ignacio Echeverría
Equipo: Estudiantes
Federación: Tucumán

Fernández Lisandro 
Equipo: Sport Club
Federación: Santa Fe

ALEROS
Gorosterrazu Lucas
Equipo: Libertad de Rosario
Federación: Santa Fe

Lema Leonardo 
Equipo: Atenas de Córdoba
Federación: Córdoba

Juan Serenelli
Equipo: Unión Central
Federación: Córdoba

Cerminato Leandro 
Equipo: AFALP
Federación: Febamba

Tourn Ignacio 
Equipo: Boca
Federación: Febamba

Valussi Luca 
Equipo: OSN
Federación: Febamba

ALAPIVOTS
Andreatta Maximiliano
Equipo: Regatas Corrientes
Federación: Corrientes

Reímundo Tomás 
Equipo: Quilmes MDP
Federación: Buenos Aires

Saiz Fabián 
Equipo: Hindú Club Córdoba
Federación: Cordoba

Ibarra Santiago 
Equipo: OSN
Federación: Febamba

Bustamante Leonel 
Equipo: Boca
Federación: Febamba

Amichetti Nahuel 
Equipo: Estudiantes La Plata
Federación: Buenos Aires

PIVOTS
Bruera Santiago
Equipo: Instituto Córdoba
Federación: Córdoba

Daneri Sergio 
Equipo: Lanús
Federación: Febamba

Allipi Franco 
Equipo: Independiente de Neuquén
Federación: Neuquén

Fuente: Prensa CABB

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *