La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Atenas debutó ganando en LDD

El Griego hizo valer su localía y derrotó por 75-51 a Quimsa, en su debut en la Liga de Desarrollo. El pívote Juan Cruz Oberto fue la figura del juego, con 17 tantos, 10 rebotes, 2 recuperos y 1 tapa. Bien acompañado por Leonardo Lema, que anotó 11 puntos, 6 rebotes, dio 2 asistencias y 2 robos. En la visita, se destacó Agustín Cáffaro, con 14 tantos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y 4 tapas.

El cotejo se disputó en el estadio Carlos Cerutti, perteneciente al polideportivo Municipal, sito en el barrio cordobés de San Martín. Arbitraron los cordobeses Maximiliano Martinetto y Agustín Terranova. Estuvo presente el director de la Liga de Desarrollo, Raúl Bianco.

En el primer cuarto, los santiagueños estuvieron cargados de nervios. Mucho apresuramiento en el ataque y sin balance defensivo. Los cordobeses estuvieron ordenados y con goleo repartido en una rotación temprana les posibilitó sacar una buena diferencia para quedarse con el primer cuarto por 23 a 13.

Quimsa mejoró en el segundo cuarto, merced a una defensa intensa en toda la cancha y las mandadas de Gonzalo Romero y Cáffaro. El primer tiempo favoreció a Atenas por 34 a 31.

En el tercer cuarto, la visita se aferró a la estrategia que la había dado resultado en el parcial anterior. No lo dejó correr la cancha a su adversario y lastimó desde el perímetro con Brahian Buticci y Jesús Sánchez para ponerse a uno (39 a 39) cuando restaban 5 minutos.

Hasta allí llegó Quimsa con su juego. Se descontroló y quiso hacer todo a mil por hora. Defendió mal y atacó peor. El local, de la mano de Baralle y Oberto se hizo muy fuerte y se quedó con el cierre por 54 a 40.

El último cuarto estuvo de más. Los santiagueños no reaccionaron rápido y los cordobeses jugaron tranquilos, conscientes de que el triunfo no se les podía escapar.

SINTESIS

Atenas (75): Franco Baralle 8, Agustín Mas Delfino 6, Mauricio Corzo 4, Jonatan Basualdo 8 y Juan Oberto 17 (formación inicial). Leonardo Lema 11, Gonzalo Guevara 5, Mateo Battistino 7, Mateo Chiarini 4 y Agustín Pautaso 5.DT: Gustavo Rossotto.

Quimsa (51): Nicolás Kalalo 9, Brahian Buticci 3, Sebastián Lugo 1, Gonzalo Romero 13 y Agustín Cáffaro 14 (formación inicial). Jesús Sánchez 3, Agustín Ojeda y Luciano Pagani 8. DT: Edgardo Santillán Acosta.

Parciales: 23/13; 11-18 (34/31); 20-9 (54/40); y 21-11 (75/51).
Árbitros: Maximiliano Martinetto (Córdoba) y Agustín Terranova (Córdoba).
Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

Informe: Prensa Quimsa
Foto: Prensa Atenas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *