La Zona Pintada
Ultimas Noticias

“Siempre tenemos que dejar la piel para ganar”

Gabriel Cejas, el jugador que le dio la victoria en los segundos finales al quinteto pincha sobre Temperley el pasado lunes, reconoció que “en Estudiantes nada es fácil”.

Gabriel Cejas fue el “hombre” en el triunfo estudiantil sobre Tempelery. No sólo por su gran aporte en ataque y en defensa, porque sino que desde sus manos salió la bala que selló el éxito 64-63 y que le permitió a Estudiantes afirmarse en lo más alto de la zona metropolitana del Torneo Federal.

-¿Cuán importante fue la victoria con Temperley?
-Muy importante para nosotros. Temperley era un equipo que nos había ganado los dos partidos anteriores por gran margen, era la oportunidad de demostrarnos a nosotros mismos que si manteníamos la concentración, la intensidad y hacíamos lo que habíamos hablado durante la semana íbamos a tener grandes chances de llevarnos el juego. Hicimos todo eso durante gran parte del juego y pudimos quedarnos con el triunfo.

-¿En algún momento pensaron que se les escapaba la victoria?
-Sabemos que en un juego cerrado el partido puede ser para cualquiera, un mínimo error te puede dejar con las manos vacías. Esta vez la pelota entró y nos quedamos con la victoria, pero si no entraba más allá de la amargura seguramente nos íbamos a quedar satisfechos por el partido que habíams jugado.

-¿Nunca dudaste en esa última jugada en tirar de tres puntos con el antecedente de lo que había sucedido con Unión?
-Para nada, estaba solo con el tiro abierto y la única opción que quedaba era esa. Lo de Unión fue similar porque también cortamos con falta para tener la última bola pero cuando me tocó atacar estuve bien defendido y terminé tirando un tiro incómodo de bajo porcentaje.

-El viernes juegan ante otro equipo que “les tomó la mano” como es Echagüe. ¿Ese cotejo también será clave para lo que vendrá?
-Sí, es verdad que Echagüe fue el otro equipo que nos gano los dos juegos, pero ambos en final cerrado, así que en lo que queda de entrenamientos antes del partido seguramente Mauricio (López) nos va a marcar las cosas a mejorar y tener en cuenta de los juegos anteriores contra Echague como lo hizo contra Temperley para tratar de traernos la victoria.

-Los Play-Off están cada vez más cerca, eso les da cierta ansiedad de llegar al objetivo antes de culminar la ronda regular
– Da ansiedad jugar los Play Off en sí, porque es la etapa del año para la que nos preparamos desde que arrancamos la pretemporada pero también sabemos que no hay que sacarle la vista al primer objetivo que es terminar lo más arriba posible. No hay que saltear los partidos que restan, porque son los que van a determinar en qué posición vamos a quedar para cuando arranque la fase final. Todavía faltan varios juegos y no hay que desconcentrarse ni un poco para cerrar en la mejor posición posible.

-De aquí el final cual crees que es el rival mas difícil por todo lo que está en juego
– Si hay algo que aprendí desde que estoy en Estudiantes es que nada es fácil para nosotros, siempre tenemos que dejar la piel para ganar, siempre si sacamos buena diferencia se nos termina complicando o cuando nos sacan diferencia la terminamos revirtiendo pero siempre sufriendo hasta el final, por eso mismo todos los partidos van a ser a muerte porque el resto de los equipos también se juegan sus últimas cartas. Posiblemente por la posición en la que están Huracán y Belgrano van a ser partidos durísimos, pero no subestimamos a ningún rival.

Fuente. Prensa ELP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *