La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Noche de emociones en el Juego de las Estrellas

Anoche se realizó en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima LP la 28va edición del tradicional Juego de las estrellas de básquet que organiza la AdJ.

Además del torneo de triples y de volcadas se realizó el partido entre nacionales y extranjeros.

La nota emotiva de la noche fue un homenaje a leyendas del “tripero” en básquetbol.

 

Una impecable organización sumado a un estadio bien acondicionado y la respuesta del público que en un 90% colmó las instalaciones del estadio de 4 y 53 fue el principio de la noche.

El primer evento fue el torneo de triples donde participaron los mejores porcentajes de la Liga más un invitado: el mejor triplero de la Liga platense, Juan Manuel Seminara. Así fue que Facundo Piñero y Walter Herrmann fueron los primeros eliminados en la ronda inicial. En semifinales Leonel Schattmann derrotó al crédito local mientras que Federico Aguerre hizo lo propio con David Jackson. Y en la final, los dos protagonistas de Gimnasia Indalo, tercer equipo en la Liga en conversiones tripleras, compitieron para que finalmente el mendocino Federico Aguerre se lleve el cheque de $ 15.000 luego de ganar 19-15.

 

Hubo también un momento para los chicos que juegan el tres por tres para que vayan mostrando condiciones quienes están buscando un lugar para la competencia de dicha modalidad que el basquetbol pondrá en los JJOO de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires en el 2018.

 

El pivote de Quilmes Tayavek Gallizzi llevaba tres ediciones consecutivas ganando el torneo de las volcadas. Tenía en Anthony Johnson, Roquez Johnson  y Justin Giddens  rivales importantes. Y llegó a la final el pibe tricolor pero no pudo ante el pivote de Bahía Basket Anthony Johnson quien lo derrotó y se llevó el suculento premio.

 

El momento más emotivo de la noche fue sobre el final. Una excelente idea de la organización fue destacar y homenajear a diferentes figuras representativas del basquetbol tripero. Así galardonaron a Gonzalo García quien fue coach del equipo sub campeón de la 2003/04, Manuel Alvarez preparador físico de ese mismo equipo, Fabián Crivaro, Mel Daniels y Angel Cerisola, glorias de los 80. También estuvo la hija del fallecido Miguel Angel Ripullone, histórico entrenador de Gimnasia. Finalmente la ovación para una leyenda del basquetbol argentino, el misionero Ernesto “finito” Gehrmann.

 

El tradicional partid entre los nacionales y extranjeros, elegidos todos los hinchas fue, por cuarta vez consecutiva, para los extranjeros, esta vez por 110-107.

El partido fue entretenido y entre los foráneos sobresalieron Robert Battle, elegido MVP, Darren Phillips quien aportaba la cuota de humor hablando con el púbico, los árbitros y sus compañeros y Marcus Elliott, anotando algunos puntos formidables.. Por los nacionales Walter Herrmann y Federico Aguerre fueron los más destacados en puntos mientras que los bases Nicolás de los Santos y Luca Vildoza por las piruetas y asistencias lujosas.

En el entretiempo se premió a Luca Vildoza por ser el jugador más joven del Juego de la Estrellas.

 

Síntesis del partido

 

Nacionales 107: Nicolás de los Santos 2, Diego García 7, Gabriel Deck 2, Walter Herrmann 25, Marcos Delía 14 (fi); Luca Vildoza 6, Federico Aguerre 21, Paolo Quinteros 16, Tayavek Gallizzi 7, Leonel Schattmann 7. No jugó Maximiliano Stanic. DT.: Fernando Duro

 

Extranjeros 110: Bruno Fitipaldo 6, Walter Baxley 13, Justin Giddens 14, Dennis Horner 12, Robert Battle 16 (fi); Darren Phillips 14, Marcus Elliott 17, Mauricio Aguiar 5, David Jackson 13, Samuel Clancy 0. DT.: Gonzalo García

 

Parciales: 22-26, 31-32, 32-27 y 22-25

Arbitros: Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Fabricio Vito

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *