La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Temperley se puso 2-0

El Celeste volvió a derrotar como local a Perfora 72 a 61 y de esta manera viajará a Neuquén con la tranquilidad de haber ganado los dos juegos de la serie final de la Conferencia Sur. Sebastián Chaine fue la figura del Gasolero, con un último cuarto notable anotando 19 de 21 puntos. Las otras series.

El duelo arrancó con la visita imponiendo un rápido 4-0 de la mano de su pivote Ochoa a los 2’, mientras Temperley intentaba afirmarse en el juego, Tras esos primeros instantes de yerros y pérdidas, el Gasolero hilvanó una gran racha positiva de 14-2, rotando bien el balón en ofensiva, con puntos en todos sus jugadores y a partir de ahí ejercer un claro dominio en el trámite, que le otorgó la chance de adelantarse 14-6, a falta de 4’. Claris tuvo que solicitar un tiempo muerto, para despertar a su equipo, eligió una defensa zonal y eso fue fundamental para la rápida levantada. Temperley se perdió ante esa situación y el Verde aprovechó de la mano de Fedele (5) y Catelotti (5), para recuperar terreno y darse el lujo de ponerse al frente 15-14, restando 1’. En el cierre la racha positiva fue para el local que dio vuelta el score y terminó arriba por 19 a 16.

En el segundo período, Perfora abrió mejor con una ráfaga de 7-0 y tomó la delantera 24 a 19, en tanto que Temperley continuaba mostrando cierta irregularidad, sobre todo a la hora de desarrollar su ofensiva estacionada. La visita se mantuvo adelante con los puntos de Fedele y ganó confianza en su juego, sacando nueve de luz (33-24), restando 5’. Sin encontrar claridad en sus decisiones, Aguirre fue quien rescató al Gasolero con dos bombas en fila y encendió a los suyos , descontando 30 a 33 en dos jugadas. A partir de ahí el pleito se tornó muy parejo, repartiendo aciertos y errores, pero como en todo lo que va de serie, Temperley cerró mejor y tras una gran acción individual de Rolandi, se fue al vestuario ganando 38 a 37.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Costa volvieron a mostrar problemas de fluidez ofensiva y las pérdidas (8) comenzaron a sucederse de manera consecutiva. El conjunto neuquino tomó nota y arremetió para pasar a ganar el juego y en eso nuevamente tuvo injerencia Fedele (7) con robos y penetraciones. Perfora lo cerró de muy buena forma y culminó adelante 51 a 46, sembrando algunas dudas en su oponente.

En el capítulo final, el Verde sostuvo la brecha en los primeros instantes y llegó a escaparse 55-48 a falta de 9’, luciendo entero para encarar la recta final. Sin embargo, la personalidad de Temperley afloró en la cancha y con un par de acciones positivas, el Gasolero levantó a su gente y se metió de lleno en el partido. Chaine (19 en 4c) sumó un doble tras otro en la pintura y el parcial fue de 16-2 para los locales, pasando a ganar 66 a 57, con 3:30 por jugar. El resurgir del Celeste aplacó por completo a Perfora, que en menos de dos minutos se transformó en un partener de Temperley. Defensa a tope y juego interior con Chaine, fueron las herramientas para solidificar un triunfo, que terminó siendo con bastante tranquilidad por 72 a 61.

Con este triunfo, el Gasolero hizo su trabajo y le pasó la presión al conjunto patagónico que deberá mostrar algo más en su casa si es que quiere estirar la serie a un cuarto juego y evitar la barrida de Temperley.

Síntesis del partido:

Temperley (72): Rolandi (5), Aguirre (14), Ibáñez Paz (8), Trímboli (13), Chaine (21) F.I. Menza (3), Eiguren (6), Antoniuk (2) D.T: Leonardo Costa

Pérfora (61): Lauro (1), Martín (4), Fedele (19), Sepúlveda (9), Ochoa (8) F.I. Pérez R. (2), Carabajal (7), Pérez A. (1), Catelotti (8), Giovanoli (0) D.T: Fernando Claris

Parciales: 19-16, 38-37, 46-51, 72-61
Árbitros: José Barón – Franco Giorello – Danilo Molina
Estadio: Microestadio Palo Metz (Temperley)
Público: 1200

Fuente: Mauro Osores (Prensa Temperley)

 

El resto de las series

Sportivo Las Parejas derrotó a Regatas de Concepción del Uruguay por 90-69 y puso también 2-0 su serie que ahora se trasladará a la cancha de los remeros.

Belgrano de San Nicolás, con un gran trabajo de la dupla Gandoy y Gabini, le ganó a Deortivo Rivadavia en Mendoza por 83-77 e igualó la serie que ahora continuará en san Nicolás.

Central Entrerriano también está adelante 2-0 y ahora deberá ir a cancha de El Tala el viernes 27 para poder avanzar al Final Four.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *