La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Central Entrerriano al Final Four

Otro gran partido de Central, para ganarle a Atlético Tala, 87 a 80 y barrar la serie. Ahora el rojinegro jugará el cuadrangular que consagrará los dos ascensos. Fue un carnaval centralista los festejos en Tala. Las otras tres series.

Acompañado por más de 250 hinchas el Rojinegro le metió carnaval a la noche talense fuera y dentro del rectángulo. El equipo de Carlos Pérez mostró superioridad en un estadio siempre difícil para los visitantes y bario la serie final de la Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquet.

Central Entrerriano ganó el tercer partido final ante Atlético de Tala por 87 a 80 y así barrió la serie por tres a cero. El goleador del partido y de Central fue Brian Díaz con 28 puntos que tuvo una actuación SUPERLATIVA para el logro de esta importante victoria.
Central no quería mañana, y así lo planteó desde el principio en ese estadio de aros raros y público demasiado cercano y de entrada se puso 4 arriba como para dejar bien en claro sus intenciones y así transitar un primer cuarto a pura bomba y buena defensa para cerrarlo 20 a 16, con una actuación descollante del señor Basquet

El segundo cuarto se caracterizó por el poco goleo al principio pero manteniéndose siempre arriba Central, ingresan R, Fillol que cada vez juega mejor y Fumaneri que condujo y encestó y así de a poco, la visita con buenas defensas, buenas selección de tiros y el compromiso del equipo logra una máxima de 14 puntos para irse al descanso ganancioso por 44 a 31 puntos, gran cuarto del ROJINEGRO que empezaba a digerir el compromiso.Si Central no quería mañanas, Atlético lo necesitaba para seguir respirando, y con esa premisa encararon la última parte del encuentro con un tercer cuarto que comenzó a toda máquina, pero Central ya había quebrado psicológicamente a su rival en ese segundo cuarto que ganó impecablemente y si bien el local lo intentó Central comenzó con dos bombas de Siero y B. Díaz como para ir definiendo de arranque nomás. Y así las cosas el local lo intentó, e intentó y pudo recortar de a poco la diferencia hasta ponerse a seis puntos que enseguida B, Díaz estiró a ocho, para cerrar este ante último acto ganancioso por 60 a 52 puntos.

Y cuando Central tiene esa mínima diferencia y no se distrae es buen presagio decíamos en el anterior partido y de la misma manera en éste, Central con las ganas de B. Díaz sus bombas y su juego pudo mantener la diferencia, cada vez que el local lo intentó Central encontró respuestas y así lo ganó 87 a 80.

Que decirles de los festejos de la numerosa hinchada ROJINEGRA que pudo viajar para presenciar este tercer triunfo al hilo conseguido por Central Entrerriano que BARRE la serie tres a cero ante un digno rival como lo fue Atlético Rosario de Tala que nada pudo hacer ante la superioridad basquetbolística demostrada por Central Entrerriano.

Ahora solo queda el último paso, cuando a partir del viernes 10 de junio de 2016, en esa maravilla de estadio que es el “Héctor Etchar ” de Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, Central Entrerriano se encuentre con su destino, que ojala sea  de gloria con la pasión que le pondrá su numerosa hinchada que seguramente se instalará ese fin de semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Síntesis

Atlético Tala 80: I. Monti 13, E. López Cerdán 5, H. Martirena 20 , Aguilera 3, A. Quingley 8 (F.I), Villanueva 2, D. Alarcón, Amicheti, D. M. Peña García , M. Hauscarriague 16, R. Gonzalez 11. DT: Sebastián Torre.

Central Entrerriano 87: Maximiliano Morel Pohl 6, Brian Díaz 28, Gastón Sieiro 11, Gabriel Díaz 12, Cristian Scaramuzzino 7 (FI) Jonatan Sacco 4, Martín Pascal 3, Juan Fumaneri 8, Lucas Arrate, Rodrigo Fillol 8. DT: Carlos Cali Pérez

Progresión: 16 ? 20; 31 ? 44; 52 -60.
Árbitros: MARCELO PEREZ-RAUL SANCHEZ-MATIAS SOTELO
Estadio: C.A. R. de Tala.

Fuente: Prensa y Difusión CCE

 

Las otras series

Regatas de Concepción del Uruguay derrotó a Sportivo Las parejas 74-60 y se puso 1-2. El cuarto juego será este domingo.

Este sábado Serán los terceros juegos en la Sur. En Plaza Huincul, Perfora (0) recibe a Temperley (2), partido que será a las 21 hs. de ganar el “gasolero”, barrerá la serie.

Además en San Nicolás, Belgrano (1) recibe a Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza (1). El horario será a las 21 hs.

Cabe destacar que los ganadores de cada serie jugaran un Final Four en el Etchart del 10 al 12 de junio buscando los dos ascensos al TNA.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *