La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Barrio Parque y un triunfazo

El equipo de Lotterio jugó un gran último cuarto y, de la mano de un inspirado Nico Lauría, le robó la localía al Celeste tras el 80-68 final. Este domingo, nuevamente en el Tito Wilson, volverán a jugar por el juego 2.

Como toda final, los nervios se hicieron presente en los lanzamientos, los primeros segundos, con imprecisiones lógicas, hasta que Sebastián Mignani rompió el cero. Nicolás Lauría de Barrio Parque se presentó con su primer tema de su recital de triples en la primera mitad. Siguió bien en la presión Hispano con Bruno Oprandi, en la llave el batallador Fernando Gutman, aportes de Terry Martin. Mientras que en Barrio crecía la figura de Lauría, escoltado por Tomás Ligorria y Fernando Titarelli ayudando desde el perímetro. No se sacaron diferencias en el tanteador, el local se notó impreciso, malas decisiones, pero contuvo con su defensa intacta y agresiva.

La paridad fue producto de una agresiva defensa de Hispano, que pudo dar vuelta un segundo parcial que parecía desfavorable gracias a la lluvia de bombas de tres de Lauría, Titarelli y Mariani. Apareció en lo alto Gonzalo Torres, para adueñarse de las alturas Celestes, pintar el tablero, escoltado por una buena marca de Oprandi y la inyección anímica que le brindó al Hispano el ingreso después de su lesión del capitán y emblema de Gastón Morales, quien tuvo apareiciones deliciosas, como una asistencia con faja para Carlos “Chiqui” Paredes. Bien del perímetro de Pablo Fernández y un gran trabajo defensivo de Oprandi para igualar en el tanteador y llegar al descanso largo igualados en 38 y esperar la segunda mitad, con nervios y ansiedad, el combo de toda final.

El bombazo de tres de Andrés Mariani para Parque en el comienzo del tercer cuarto presagió lo que iba a suceder en la segunda mitad. Un equipo cordobés efectivo desde el perímetro, con un gran trabajo en este parcial de Fernando Titarelli tomando buenas decisiones, filtrando y acertando desde los tres puntos. Además seguía prolijo Lauría. Hispano comenzó el parcial con agresividad en defensa, con buenos aportes de Oprandi, con la intensidad del juego y en el ida y vuelta, con la velocidad de Mignani y apariciones de Terry Martin, pero no convirtió todo lo que generó, no pudo ampliar la diferencia y el tercer cuarto se fue por dos puntos a favor de los locales.

El comienzo del último fue la síntesis del partido y del final: aparición de tres esta vez desde la banca de Bernardo Osella. Presionó Hispano, buena aparición de Martin para obligar el pedido de minuto del DT cordobés Alejandro Lottero. Minutos más tarde hubo un ingreso explosivo de Gastón Morales con bandeja y falta para encender la ilusión y delirio de los hinchas hispanistas. Pero Barrio Parque no acusó recibo y siguió con los intentos externos con la buena efectividad, aciertos que generaron una escapada de la visita. Un 8 a 0 para obligar a pedir minuto a Murphy para haber si podían virar el resultado, intento que no llegó.

El apuro por querer acercarse en el marcador potenció la disparada de la visita. Lauría se consolidó en el juego, contagiando a sus compañeros: Mariani y Julián Chiera marcaron desde afuera y luego aparecieron Ligorria y Rivata. Una final parejo, dos rivales duros, merecedores de estar en esta instancia. Terminó aprovechando su efectividad y prolijidad Barrio Parque y se llevó el primero de visitante. El domingo será una nueva historia, este primer capítulo fue escrito en cordobés.

Informe y Foto: Prensa Hispano Americano.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *