La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Ganaron Pérfora y Belgrano

El Verde derrotó 80-65 a Temperley en el tercer partido de la serie de Final de la Conferencia Sur, se puso 1-2 y deberá repetir el lunes para forzar el desempate. Además el elenco de San Nicolás le ganó 84-69 a Rivadavia de Mendoza y se adelantó 2-1 en la serie de Final de la Conferencia Sur. Juan Manuel Gandoy fue el goleador del juego con 26 puntos, mientras que en los mendocinos se destacó Llaver con 23.

Pérfora 80, Temperley 65 – Serie 1-2

El Verde tenía que ganar para descontar y dominó de principio a fin al Gasolero, pero mostró lo mejor en el segundo tiempo con una enorme labor defensiva y una actuación estupenda de Maximiliano Martín, goleador de la noche con 26 puntos (5/8 en triples) y 6 rebotes. También fue bueno el trabajo de Julián Fedele (14) que se destacó en los tres partidos de la serie. Por su parte, en la visita sobresalió Leopoldo Ibáñez Paz con 15.

Los equipos comenzaron parejos, pero el local de a poco a poco inclinó la cancha y cerró con ventaja a favor el primer periodo 19-14. El Gasolero reaccionó en la segunda etapa y pasó al frente 29-26 pocos minutos antes de cerrar el primer tiempo, pero con un triple de Leandro Lauro y un doble de Agustín Pérez Tapia los locales marcharon a los vestuarios con el marcador 31-29.

Sin embargo Pérfora sacó lo mejor en el complemento, anuló todos los circuitos del Celeste y marcó la diferencia máxima de 15 puntos (59-44) con los triples de Martín y cerró con tranquilidad el tercer periodo arriba 62-50.

El elenco neuquino estuvo atento para evitar la remontada del visitante y lo obligó a desperdiciar muchas jugadas ofensivas que fueron bien aprovechados para contragolpear y liquidar la serie. El periodo final fue 18-15 para cerrar el partido 80-65 y esperar el cuarto partido de la serie.

Con la serie 2-1 en contra, Pérfora deberá repetir la actuación el próximo lunes, en el cuarto juego, para forzar el desempate que sería en Temperley.

El goleador del encuentro Maximiliano Martín analizó el triunfo: “Hay que reconocer el trabajo en equipo que fue tremendo, se hizo una defensa espectacular y tenemos que repetirlo el lunes para forzar el quinto. Se hizo una temporada muy larga y se pone cada vez más duro. Los tiempos para recuperarse son muy cortos pero pese a las lesiones el equipo no busca excusas y siempre está a la altura de las circunstancias”

Síntesis:

Pérfora (80): Julián Fedele (14); Maximiliano Martín (26); Agustín Givanoli (0); Rodrigo Pérez Bazan (0); Carlos Sepúlveda: (7); Agustín Carabajal (10); Leonardo Catelotti (6); Agustín Pérez Tapia (6); Leandro Lauro (5), Fabricio Cabañas (0); Ignacio Ochoa (6). Entrenador: Fernando Claris. Asistente: Sebastián Tapia.

Temperley (65): Iván Antoniuk (7); Leopoldo Ibáñez Paz (15); Sebastián Chaine (13); Juan Aguirre (11); Nicolás Rolandi (0); Alejandro Eiguren (6); Martín Trimboli (10); Gabriel Mendoza (3); Joaquín Pre (0); Matías De Fina (0). Entrenador: Leonardo Costa. Asistente: Juan Veira.

Parciales: 19-14; 31-29; 62-50; 80-65
Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastian Mellado – Eduardo Ferreyra.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Fuente: Prensa Club Social y Deportivo Pérfora.

 

Belgrano 84, C.D. Rivadavia 69 – Serie 2-1

El primer cuarto fue de mucho equilibrio y paridad, con dos equipos defendiendo zona, con mucha rachas, pero impreciso, con ambos elencos cometiendo errores y con muchos nervios. Rivadavia arrancó mejor, con un parcial de 7-0, que le permitió escaparse 9-3, con mucho protagonismo de Llaver (8 puntos).

Sin embargo, Belgrano respondió con un parcial de 6-0, con la aparición de Gabini y algo de Peralta, y en un juego de mucha defensa, pasó a ganar por 16 a 12. De todas maneras, fue un parcial muy parejo, con errores y aciertos, donde un par de conversiones de Eterovich, le permitieron al local ganar el segmento por 19 a 18.

En el segundo segmento, el partido siguió siendo de rachas, donde Rivadavia aprovechó algunas malas decisiones del local y una buena rotación, para dar vuelta el marcador, con un buen aporte de Torino, y pasó a ganar por 27 a 23. Sin embargo, empezó a aparecer Gandoy (7 puntos), que se escapó a la defensa de Llaver, y con cuatro puntos consecutivos, abrió la zona mendocina, además del aporte en los tableros de Cabezas.
Además, apareció Eterovich con decisión para ir al cesto, y con sus 12 puntos, hizo que su equipo revirtiera el resultado. Los dirigidos por Minelli dependieron de Llaver, ya que Grenni, Alberici o Trejo fueron muy defendidos y aportaron poco.

Belgrano lució más entero, y con más personalidad, cerró el cuarto a su favor y se fue al descanso largo arriba por 38 a 34, en un partido friccionado, por momentos, y muy parejo.

En el arranque del segundo periodo, pareció que el trámite iba a seguir por el mismo carril, pero Belgrano empezó a hacerse fuerte en defensa, obligando a malos tiros de Rivadavia. La visita se quedó sin gol, con poco aporte de sus hombres más importantes, y apareció en escena un descomunal Gandoy (14 puntos, 5-7 de cancha), quien fue imparable para la defensa mendocina.

Lete fue solución externa (2-3 en triples), y a pesar de tener a Gabini en el banco con 3 faltas, se las ingenió para escaparse 60 a 47. Un triple de Maranesi en el cierre, le permitió acortar distancias a la visita, por lo que Belgrano, jugando un muy buen parcial, entró a la resolución del juego arriba por 60 a 50.

Y en la primera mitad del último parcial, los dirigidos por Cachari fueron una tromba, defendiendo con mucha actitud, secaron a Rivadavia que desapareció del juego, tomando malas decisiones. Gabini volvió con todo su esplendor, metiendo 7 puntos consecutivos, el ingreso de Maffei, armando la doble base con Gandoy le dio orden, y Belgrano se lución.

Rivadavia no tuvo capacidad de reacción y el elenco de calle Pellegrini, con personalidad y mucho juego, se escapó 77 a 57, sentenciando la historia. Los últimos 4 minutos estuvieron de más, los dos entrenadores decidieron hacer descansar a sus titulares de cara al encuentro del lunes, y terminaron jugando con los juveniles.

El gran marco de público que fue al Fortunato Bonelli disfrutó de un gran segundo tiempo de Belgrano, que con mucha potencia defensiva, con un gran Gandoy (26 puntos, 8-10 de cancha), la jerarquía de Gabini(14 unidades, 10 rebotes) y el sacrificio del resto, se llevara una cómoda victoria por 84 a 69. El elenco de calle Pellegrini pasó a ganar la final de la Conferencia Sur 2 a 1, y quedó en una posición inmejorable, ya que si el lunes desde las 21.00, se vuelve a imponer, clasificará al Final Four por el ascenso.

Será otra dura historia como la del sábado, pero mientras tanto disfruta de este gran momento y su ilusión de estar muy cerca del objetivo.

Síntesis

Belgrano 84: Juan Manuel Gandoy 26, Leonardo Lete 9, Elías Eterovich 12, Roberto Gabini 14, Leonardo Peralta 11; Nicolás Maffei 4, Franco Cionco 3, Víctor Fernández 2, David Cabezas 3. DT: Angel Cachari.

Centro Deportivo Rivadavia 69: Federico Grenni 8, Andrés Llaver 23, Facundo Alberici 12, Diego Maranesi 7, Abel Trejo 5 ; Stefano Arancibia 0, Pablo Gómez 2, Diego Arce 2, Fernando Ronco 5, Maximiliano Torino 5(x). DT: Fernando Minelli.
Estadio: Fortunato Bonelli

Árbitros: Ezequiel Macías-José Barón-José Zweiffel.
Parciales: 19-18, 19-16, 22-16, 24-19
Cancha. Belgrano SN

Fuente: Alberto Morales- Prensa Belgrano.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *