La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Temperley ganó y ascendió al TNA

El “gasolero” tuvo un último cuarto infernal y derrotó sobre el final a Central Entrerrriano por 64-62 consiguiendo de esta manera el ascenso al TNA. Una multitud de ambas parcialidades colmaron el Etchart en una  noche de verdadera fiesta.

Este sábado continúa el Final Four entre Belgrano de San Nicolás y Sportivo Las Parejas, también en Caballito, buscando el segundo ascenso.

 

Martín Trímboli con 19 puntos  y Sebastián Chaine con 14 y 9 rebotes fueron los mejor del ganador. En el perdedor, Cristian Scaramuzzino hizo 14.

 

Empezó mejor Central en especial por el buen trabajo de Cristian Scaramuzzino quien le ganaba su duelo personal a Chaine. Temperley respondía con Trímboli para que el juego se mantenga parejo aunque con leve supremacía de los entrerrianos en el tanteador siempre dentro del marco de un entretenido partido. Así se cerró el primer cuarto en favor de Central por 20-16.

 

En el segundo se empezaron a abrir un poco más los aros por lo que a la emotividad, había que agregarle un mejor juego. A los entrerrianos les quedaba muy cómodos correr y aprovecharon bien ese sistema ya que lograron la máxima de ocho (30-22) en dos minutos. Durante varios minutos los dirigidos por Pérez mantuvieron el partido en siete u ocho puntos de luz apelando a las contras que eran por momentos, letales mientras que Temperley dependía demasiado del goleo de Tímboli. El primer tiempo finalizó a favor de los de Gualeguaychú por 42-33.

 

Algo impreciso arrancó el tercer segmento aunque con el “gasolero” más duro en defensa y siendo algo más efectivo en ataque. Chaine le ganaba el duelo a Scaramuzzino y Eiguren manejaba los hilos celestes. En tres minutos y fracción se acercó a tres, 41-44. Pero promediando el cuarto Chaine llegó a cuatro faltas y eso fue aprovechado por los entrerrianos que volvieron a alejarse ya que Scaramuzzino y Fillol quedaron más liberados. El tercer parcial finalizó 55-46 a favor de Central.

 

Volvió Chaine para el último cuarto y así intentar la remontada. Se jugaban ambos nada menos que un ascenso. El partido se tornaba emotivo nuevamente y con enorme clima de final. Los Celestes entendieron mejor este pasaje del juego y se pusieron a tiro en el tanteador, 58-60 presagiando un final cerrado ya que entraron en el tanto a tanto. Y a eso debemos sumarle dos pérdidas seguidas por lado y algún que otro tiro forzado. El que se equivocara menos, se llevaría el premio mayor. Y a falta de 28 segundos Martín Trímboli clavó tremendo bombazo para poner al frente a su equipo. Repuso Central y erró dos bandejas seguidas y luego Ibañez Paz metió un libre y una tapa a Sieiro. Fue final entonces ganando Temperley por 64-62 ganando el derecho de jugar el TNA en la temporada 2016/17.

 

Síntesis

 

Temperley 64 : Nicolás Rolandi 0, Lepoldo Ibañez Paz 5, Julián Aguirre 6, Martín Trímboli 19, Sebastián Chaine 14 (f); Alejandro Eiguren 13, Iván Antoniuk 4, Gabriel Menza 3. DT.: L. Costa

 

Central Entrerriano 62: Maximiliano Morel 13, Gastón Sieiro 13, Brian Díaz 6, Gabriel Díaz 9, Cristian Scaramuzzino 14 (fi); Rodrigo Fillol 5, Martín Pascal 0, Juan Fumaneri 0, Jonathan sacco 2. DT.; C. Pérez

 

Parciales: 16-20, 17-22, 13-13 y 18-7
Árbitros: Aitor Aramayo, Nicolás D’Anna, Danilo Molina
Estadio: Héctor Etchart

Foto: Ligate una Foto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *