La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Hispano ascendió a la Liga Nacional

El equipo patagónico derrotó a Barrio Parque por 77-67 llevándose la serie por 3-2 y de esta manera logró el único ascenso que había en juego a la Liga Nacional de Básquet.

Sebastián Mignani con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias fue el lo mejor del ganador. En la visita Andrés Mariani totalizó 19 puntos. Además el base cordobés Fernando Tittarelli anunció su retiro del básquet profesional.

 

Hispano arrancó bien el inicio del juego con un intratable Terry Martin (9 puntos en el parcial) que no podía ser controlado por los cordobeses. Además Tanto Mignani como Oprandi eran los socios ideales para el interno. Andrés Mariani intentaba sacar la cara por su equipo pero le resultaba muy difícil sostener el ritmo del local que se llevó el primer parcial por 19-13.

 

En el segundo, un buen parcial de 6-3 a favor de Barrio Parque lo acerco a tres y se metía en partido. El pick and roll central de Tittarelli era la llave para la ofensiva visitante y los patagónicos no le encontraban la vuelta. La diferencia a favor del local se estabilizó en tres a cinco puntos dentro de un trámite de paridad y de bajos porcentajes. Pero empezaron aparecer en los visitantes Ligoria y Lauría para emparejar ahora el tanteador. El primer tiempo finalizó 29-28 para Hispano.

 

El segundo tiempo se presentó rachero. Primer fue Barrio Parque quien comenzó imponiendo condiciones y pasando al frente. Pero reaccionó Hispano con la dupla Martin y Mignani y torcieron el rumbo para ganar por siete, 47-40 a falta de casi tres minutos. La tendencia no solo se mantuvo hacia el final del segmento sino que se estiró para cerrarlo 54-42.

 

Y en el último los locales decididamente torcieron  la balanza llegando a sacra 18 puntos de luz, 67-49 para delirio de su público. Pero Barrio Parque no dio por terminado nada y se puso a once, 67-56 y tiempo muerto de Bernardo Murphy. Barrio Parque se acercó a cinco (72-67) pero el reloj no le dio margen. El local lo cerró bien desde la línea ganando 77-67 y de esta manera logró el ascenso a la Liga Nacional.

 

Síntesis

 

Hispano Americano 77: Bruno Oprandi 6, Sebastián Mignani 20, Pablo Fernández 8, Terry Martin 19, Fernando Gutman 2 (fi); Carlos Paredes 5, Gonzalo Torres 17, Gastón Morales 0. DT.. Bernardo Murphy

 

Barrio Parque 67: Fernando Tittarelli 16, Andrés Mariani 19, Bernardo Osella 2, Nicolás Lauría Calvo 5, Lautaro Rivata 11 (fi); Julián Chiera 3, Tomás Ligorria 11. Julián Xynos 0. DT.: Alejandro Lotterio

 

Parciales: 19-13, 10-15, 25-14 y 23-25
Árbitros: Leandro Lezcano, Pedro Hoyo y Javier Sánchez
Cancha: Hispano Americano

Foto: LNB Contenidos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *