La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Nace Rosario Basket

La tercera ciudad más poblada de nuestro país sueña con jugar la próxima temporada en la órbita de la Asociación de Clubes. Así lo manifestaron dirigentes de la Asociación Rosarina de Básquet y autoridades municipales, quienes se reunieron con el presidente de la AdC, Fabián Borro.

El presidente de la Asociación de Clubes, Fabián Borro, estuvo este martes en el club Gimnasia y Esgrima de Rosario, donde se realizó una valiosa reunión con dirigentes de la Asociación Rosarina y autoridades de la Municipalidad local para impulsar un plan que permita el nacimiento de Rosario Basket como nuevo participante de las competencias organizadas por la AdC.

Luego de la reunión se llevó a cabo una concurrida conferencia de prensa, en la que el presidente de la Asociación Rosarina, Rubén Giraudo, manifestó: “Este es un proyecto de la ciudad, llevado adelante por la Asociación Rosarina y la Municipalidad. Estamos armando el grupo de trabajo, las puertas están abiertas y necesitamos gente que esté dispuesta a colaborar. En principio necesitábamos la reunión de hoy con el presidente de la AdC y las autoridades de la Municipalidad para avanzar en el proyecto. Ahora están dadas las condiciones para que esto continúe”.

Por su parte, Fabián Borro dijo: “Me pone muy contento que esté presente la familia del básquet rosarino. Tenemos datos concretos, a partir de un estudio que realizamos, que indican que Rosario y Resistencia son las dos ciudades de nuestro país en las que se consume más básquet nacional que NBA. Y hace un tiempo empezamos a conversar para tratar de solucionar el reclamo que siempre escuchamos de por qué no hay un equipo de Liga en Rosario. Todos queremos y esperamos poder concretarlo”.

Luego, Borro agregó: “Este es un proyecto que se puede lograr entre todos. Rosario Basket debe involucrar a todos los clubes locales, sabemos que está el apoyo de la Municipalidad y seguramente el sector privado se va a sumar, porque tenemos valores para transmitir a través del básquet. Vinimos a encender la llamita para que Rosario vuelva a estar en el básquet grande, para que tenga un proyecto sustentable, con pasos firmes, empezando por una participación en el TNA. Nos vamos muy conformes por la vocación de la Asociación Rosarina y el apoyo de la municipalidad”.

En la mesa también estuvieron Marcelo Piccoli y Marcelo Turcato, vicepresidente y secretario de la Asociación Rosarina, y Juan Diego García Squetino, Director de Marketing de la AdC. Además, previamente, el Subsecretario de Recreación y Deportes de Rosario, Adrián Ghiglione, y el Director General de Deporte Federado de la ciudad, Diego Sebben, habían manifestado el compromiso del municipio de colaborar con el proyecto.

Informe: Prensa AdC

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *