La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Magnano: “Delfino le dará jerarquía” a los JJOO

El argentino Rubén Magnano, entrenador del seleccionado brasileño de básquetbol, expresó su satisfacción por su regreso y destacó que Carlos Delfino “le dará jerarquía” no sólo al combinado argentino sino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se llevarán a cabo en agosto próximo.

“La presencia de Delfino no sólo le dará jerarquía al equipo argentino sino también a los Juegos Olímpicos en sí”, apuntó el entrenador cordobés, de 61 años y oriundo de Villa María.

Magnano, técnico del representativo albiceleste que ganó la medalla de oro en Atenas 2004, fue uno de los primeros en advertir las condiciones de ese -por entonces- joven santafesino (21 años) llamado a convertirse en uno de los pilares de la Generación Dorada.

“Lo de (Carlos) Delfino es plausible, es admirable. Es gratificante hasta verlo cómo se entrena”, elogió el técnico del seleccionado brasileño, en nota concedida a Télam.

Delfino, hoy con 33 años, lleva más de tres temporadas inactivo en competencias oficiales, a causa de una grave lesión en su pie derecho, que redundó en siete intervenciones quirúrgicas para reconstruir la zona afectada.

“Es un jugador de esos que salen de tanto en tanto. Será emocionante volver a verlo dentro de una cancha”, valoró el entrenador que dejará su puesto al frente del combinado brasileño, una vez terminada la competencia olímpica.

“No tengo nada conversado respecto a mi futuro pero culminan los Juegos y termina mi vinculación”, expresó tajante.

“Me hubiese gustado que el básquetbol de Brasil creciera más de lo que lo hizo”, advirtió Magnano, iniciando una serie de cuestionamientos hacia la Confederación de básquetbol local, inmersa en inconvenientes administrativos y financieros durante buena parte de los seis años que duró su ciclo al frente de la ‘Verde-amarelha’.

“Más allá del resultado que obtengamos en los Juegos Olímpicos no me voy a ir plenamente conforme, porque sé que se pudo hacer más para el básquetbol de Brasil” insistió.

Brasil será rival de la Argentina en partido por la cuarta fecha del grupo B de los JJ.OO. que comenzarán en agosto próximo. El cordobés Magnano se ilusiona con una muy buena performance de sus dirigidos.

“Nuestro sueño y aspiración es tratar de luchar por una medalla. Sabemos que las expectativas son muy buenas, pero necesitamos un saltito más de calidad”, reconoció el DT.

A la hora de enumerar sus candidatos, el ex entrenador de Atenas de Córdoba sentenció que Estados Unidos “es el máximo favorito, pero no estoy descubriendo nada” para llevarse la medalla de oro.

Pero Magnano también valoró las cualidades del combinado español “que viene luchando por los primeros puestos desde hace un buen tiempo”, finalizó.

Telam

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *