La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Argentina cayó ante España

La selección Argentina de basquetbol cayó ante España por 92-73 y espera por Lituania ante Croacia. Si ganan los lituanos, jugarán en cuartos ante Australia. De ganar los balcánicos, el rival será EEUU.

Rudy Fernández con 23 puntos fue el goleador de los ibéricos mientras que Nicolás Laprovittola con 21 lo fue en los argentinos.

Además, este resultado dejó fuera del torneo al local Brasil y a Nigeria.

Argentina saltó al campo con una alineación diferente ya que Laprovitola, Ginóbili y Delfino fueron los perimetrales y Scola y Acuña los internos. Y de entrada le dio resultado ya que se puso 8-0 con manu intratable. Todo hasta que aparecieron Rudy Fernández y Mirotic para dar vuelta la historia. Desde ahí, promediando el cuarto los españoles fueron sacando ventajas para cerrar el parcial arriba 25-15.

 

En el segundo Argentina ya arrancó con Campazzo, Nocioni y Garino en cancha con visible intención de mejorar en defensa más Delfino y Scola. Y si bien España mantenía una interesante luz, ya el trámite del juego era parejo. De todas maneras el equipo de Hernández no capturaba rebotes ofensivos y eso permitía correr a los españoles. Y se empezó a complicar el tema ya que Scola y Campazzo llegaron a la tercera falta y una técnica a la banca elevo la diferencia a 43-29. Sin embargo seguía equivocándose en ataque ya que dependía demasiado de Ginóbili. Los españolesdominaban a un flojo Delia en la pintura y mantenían buena diferencia para cerrar el cuarto en ganancia por 48-35.

 

Nada cambió luego del descanso largo. Es más, España salió decidido a alargar distancias y llegó a la máxima de 20, 55-35. Argentina, con el afán de achicar, apuraba las ofensivas y bajaba sus porcentajes errando mucho. EN algunos se notaba el cansancio luego de Brasil, tal el caso de Nocioni. De repente España entró en la locura. Dos técnicas a Navarro y se fue descalificado para que Argentina se acerque 50-63 a falta de 2:20. Pero una técnica a Campazzo, falta de Garino y otra de Mainoldi hizo que los ibéricos se alejaran nuevamente a 67-50, obligando al minuto de Hernández. Al regreso, triple de Mainoldi pero España respondió. El cuarto se consumió con ventaja española por 71-57 y con Argentina algo mejorado.

 

En el último España seguía trabado en ataque y fue aprovechado por los de Hernández, acercándose a 64-75 con buenos pasajes de Laprovitola y Mainoldi. Pero nuevamente reaccionó el equipo español y volvió a estirar ventajas para no dar chances y ganar el juego por 92-73.

Foto: Ole.com.ar

P59.CP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *