La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Se lanzó oficialmente el proyecto Doble Carrera

Este lunes, en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, se presentó oficialmente Doble Carrera, un programa diseñado para incentivar que los jugadores profesionales accedan a una instancia de educación superior.

El evento contó con la presencia del presidente de la CABB, Federico Susbielles, el entrenador de la Selección Nacional, Sergio Hernández y el presidente de la Asociación de Jugadores, Michael Stura, además de autoridades de la UNLP y la Federación Deportiva Universitaria.

El proyecto Doble Carrera tiene como objetivo facilitar las herramientas para que los deportistas federados puedan acceder a una educación superior a nivel terciario o universitario, tanto en el ámbito público como privado y con la modalidad presencial o a distancia. El objetivo principal de esta iniciativa es convencer a los deportistas que estudiar es un beneficio doble, en principio para mejorar sus capacidades en la propia competencia, pero también para su futuro, luego de que termine su etapa en el deporte.

Federico Susbielles subrayó la intención de generar un interés en los valores jóvenes para que puedan involucrarse en una carrera universitaria: “Este es un programa en el que ponemos mucha ilusión y esperanza. Es contracultural, porque no está en nuestra cultura que el deportista profesional continúe sus estudios”. Con respecto a la importancia del proyecto, Susbielles afirmó: “Queremos que en poco tiempo podamos tener muchos ejemplos como el de Paula Paretto. Es muy importante que el deportista tenga más herramientas en su proceso de formación. Esto ampliará sus horizontes y le dará muchas posibilidades de cara al futuro”.

Sergio Hernández, por su parte, celebró que el deporte y la educación comiencen a trabajar de manera conjunta y que proyecten objetivos en común: “Esta es una gran noticia para el básquetbol argentino. Estoy convencido que el deporte necesita de la educación y la educación del deporte. No hay mejor manera de educar que a través de los valores del deporte y no hay mejor camino para un deportista que la educación”.

Los interesados en inscribirse en el programa deberán acceder por intermedio del sitio web de FeDUA y completar sus datos. Luego, se lo ayuda en caso que necesite una orientación vocacional y a partir de allí, se le facilitan las herramientas que le permitirán acceder la educación superior en la institución conveniente y con la modalidad elegida.

Fuente: Prensa CABB

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *