La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Usa abre con contundente victoria

El místico Palacio Peñarol de Montevideo, abrió sus puertas para recibir al grupo C de la FIBA AMERICUP 2017.

Hasta pasado el mediodía, la organización local estuvo ultimando detalles para la puesta a punto del estadio. Faltaban los ajustes de los relojes, las gráficas en el piso y las marquesinas en las puertas del estadio.

Los equipos de USA y Panamá tuvieron la responsabilidad de romper el hielo del debut. Al conjunto de Norteamérica no le costó entrar en ritmo para doblegar a una Panamá sin recursos. Rápidamente, USA tomó distancias en el marcador a través de sus cortes al cesto, haciendo pesar la diferencia física de William II Reginald o los movimientos rápido de la bola en el perímetro para Holmer. A los 5 minutos del primer cuarto, Panamá iba abajo 14-7 y perdía por una dolencia en su pierna derecha a Ernesto Oglivie. Fueron pasando los minutos y el dominio de USA lo hizo sentir en la defensa permitiendo solo 3 puntos en la segunda mitad del primer cuarto para cerrarlo 27-10.

El segundo cuarto fue un calco del primero. USA imponiendo su ritmo y su físico, Panamá tratando de que algo cambie pero sin suerte. El técnico de USA empezó a estirar cada vez más su banco y cada uno que entraba se anotaba en el tanteador. Faltando 4 min para el entretiempo, USA metió un parcial de 14-8 para un global de 41-18. Ahí llego un poco de relax para USA. Bishop y Forbes en Panamá empujaban al equipo pero sus compañeros no se contagiaron. Los de Van Gundy se fueron al descanso largo arriba 49-25, con 14 puntos y 4 rebotes de Jonathan Holmes, acompañado de Darrun Hilliard II con 12 puntos y 3 rebotes. Gary Forbes en Panamá con 10 puntos fue el unico con doble digito en Panamá en la primera parte.

Volvieron del entretiempo con un Panamá que atoró más arriba en la defensa a USA, complicando su efectividad en los primeros mitos del tercer cuarto. En el aro de enfrente, Panamá no era claro a pesar de jugar más en equipo, con buenas cortinas para los cortes de los internos, que a la hora de acertar, solo conseguía tiros forzados o mal tomados. Marshall Plumlee jugaba y hacia jugar a sus compañeros para estirar la diferencia al final del cuarto a 32 puntos: USA 70-38.

El último cuarto solo sirvió para que Van Gundy le diera minutos a los relegados del banco, utilizando a todos los jugadores disponibles, y practicar diferentes variantes como defender varios minutos en zona. El reloj quiso que USA no llegara a 100 puntos, para cerrar su debut ganando 97-56.

Planilla oficial

Informe: Hernán Ouro (Enviado especial de LZP)

Foto: FIBA Américas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *