La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Uruguay festejó gracias a Granger

En el segundo turno, Uruguay debutó ante su público, enfrentándose a República Dominicana. Mejoró la asistencia al Palacio Peñarol, pero no fue el lleno total que se esperaba.

El local arrancó impreciso, buscando principalmente la caída en la zona pintada de Batista. Pero Santana y Delgado hicieron que el pivote estrella no se sintiera cómodo. Por momentos jugó uno contra uno con SAntana de espaldas. Uruguay fue protagonista desde el principio, aunque no sacó diferencias en el marcador hasta que pudo correr. Ahí se puso 16-7 y consiguió que su rival no marque hasta el final del primer cuarto, cuando se puso 23-7. Batista se soltó y ayudó a sus compañeros a sacarse la mochila de ser local.

Empezó el segundo cuarto y todo empezó a cambiar. Dominicana ajustó la defensa y se serenó en el ataque. Se acercó para ponerse a 10 puntos (25-15) y no se enloqueció. Todo lo contrario. Consiguió que Uruguay vuelva a ponerse nervioso desde la zona que le planteaba como defensa. Signorelli rotó a los internos y luego a los bases y ayudas. Dominicana siguió sereno y acertado. Se puso a dos puntos, 29-27, y a pesar de errar el empate, defendió fuerte el aro y obligó a tomar un tiro forzado a Wachsmann. En la réplica, Solano puso al frente con un triple a los centros americanos y con un doble abajo del aro de Delgado llego al último minuto antes del entretiempo 32-29 arriba. Uruguay volvió a mover la bola rápido y llego el empate de la mano de Fittipaldo con un triple desde la esquina derecha, para irse al descanso 32 iguales.

Los equipos volvieron del descanso largo, con defensas muy físicas lo que llevó a un bajo goleo en el cuarto. Con el score empatado en 36, durante el ataque de Dominicana, Granger se recibió falta técnica por simular su caída en el contacto defendiendo. Eso le valió los 3 puntos a la visita. Todo el estadio discutió aireadamente el fallo. El mismo Granger se cargó la responsabilidad y con varios puntos seguidos consiguio poner a Uruguay al frente 46-41 a falta de 1:30 para el final del cuarto. Los nervios volvieron para ambos equipos. Eso quedó demostrado en las luchas en las zonas pintadas, y en la baja efectividad de libres en el cierre. Solo Solano embocó uno de los cuatro que tuvo para Dominicana, y Vázquez erró los dos que lanzó. Uruguay se fue ganando el cuarto 46 a 42.

Las imprecisiones continuaron en el último cuarto. Más libres marrados y faltas en ataque. Discusiones y amenazas de técnicos por parte de los árbitros a los jugadores. Fittipaldo desde lejos y Granger jugando pick and roll con Batista en la llave, pusieron a Uruguay 51 a 46 a falta de 7:13. Rojas acercó a Dominicana con un triple y Batista rompió la sequía dos minutos y Fitipaldo desde el arco exterior amplió la diferencia para ponerse 56 a 49 con 4:29 por jugar. Batista se encargó de secar el goleo interno de Dominicana, ni Santana o Delgado pudieron con él. Solano, Rojas y Liz probaron de media distancia sin suerte. El charrúa se tranquilizó en ataque y buscaron a Borsellino en los cortes efectivos al cesto. Con solo eso, fue quedándose con la victoria por 66 a 57con Granger como figura con sus 23 puntos y 8 asistencias, a pesar de sufrir y mostrar muchas falencias por momento.

Planilla oficial

Informe: Hernán Ouro (enviado especial de LZP)

Foto: FIBA Américas

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *