La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Dominicana corrió, ganó y gustó

(AmeriCup – Enviado especial) En un duelo de necesitados, los dos perdedores del primer día del grupo C de la Americup 2017, Rep. Dominicana y Panamá, se enfrentaron en el primer turno en el Palacio Peñarol de Montevideo.

En el inicio del partido, Panamá salió a jugarle de igual a igual a Dominicana, que batalló hasta el final contra el local en la jornada de apertura.

Los primeros minutos fueron parejos, alternándose el liderazgo. Pero Gelvis Solano fue tomando el control de Dominicana y destrabó la paridad con atrapes, robos y penetraciones con asistencias al perímetro o solo jugar con los internos Delgado y Solano que impusieron su presencia, dando segundos tiros para poner la máxima de 10 de diferencia: 23-13.

El técnico de Panamá solicitó minuto y ordenó a su equipo que con dos conversiones rápidas se puso 23-17 con 1:30 por jugar. Dominicana volvió a sacar 10 de diferencia 27-17, pero Panamá con Bishop Jr sin fisuras, cerró a solo 5 puntos el cuarto: 27-22.

Panamá entendió como jugarle a Dominicana. Salió con otra cabeza al segundo cuarto. Marcó  hombre más alto, arriba de la media cancha. Gelvis Solano se diluyó un poco con esa marca a cargo de Muñoz. Levy y Carter empezaron a mostrarse en ataque. Ya Dominicana no jugaba tan claro. Panamá se aprovechó de eso para entrar en partido.Gary Forbes se anotó con dos triples, Carter apareció más en ataque y Bishop siguió liderando la remontada. A falta de 2:50 para el entretiempo, Panamá pasó al frente 39-38. Se vino el minuto de Dominicana. Volvió a la cancha y al partido de la mano de Liz, que con un triple recobró el liderazgo y la tranquilidad para el descanso largo ganando 45-41.

El tercer cuarto fue otro partido. Es más no hubo partido. Dominicana jugó como en el primer cuarto, en equipo con presión en la marca y atrapes. Corrió de nuevo y se escapó en el marcador. Logró el momento de quiebre, dado que Panamá solo consiguió 6 puntos: 3 en los primeros momentos y 3 en el último minuto antes del descanso final. Rojas y Liz guiaron a Dominicana a sacar una diferencia sin techo, con una marca en zona para terminar el cuarto arriba 63-47.

La tendencia continuó en el último cuarto. Panamá sin ideas ni suerte y Dominicana manejando el partido y la diferencia a su gusto. Una diferencia que llegó a los 22 puntos y pudo ser mayor. No hubo remontada, ni heroica. Solo lógica.  Panamá era Bishop Jr contra Delgado, Solano y algún perimetral que ayudaba, provocando pérdidas en las ofensivas. A Panamá solo le quedó el consuelo de los 20 puntos de Tony Bishop Jr con 8/11 en tiros de campo. Victor Liz con 19 fue el lider de puntos en Dominicana, seguido de Sadiel Rojas con 18 puntos y 12 rebotes.

Planilla oficial

Informe: Hernán Ouro (enviado especial de LZP)
Foto: FIBA Américas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *