La Zona Pintada
Ultimas Noticias

EEUU fue más que la garra charrúa

(AmeriCup – Enviado especial) Por el segundo turno del día 2 en el grupo C de la AmeriCup 2017, enfrentaron al poderoso de la zona, USA, contra el local Uruguay. Hubo mejor asistencia de público que en la primera noche.

La celeste entró más enchufada en el inicio del partido, haciendo lo que mejor le sale: el posteo de Batista. Con una zona 2-3 Uruguay complico el ataque de la visita, con la fortuna de los aciertos de Batista y Fitipaldo se puso 8-2 en casi 3 minutos de juego, lo que obligó a Van Gundy a pedir minuto para despertar a su equipo.

USA se puso en partido quedando a 1 punto (10-9) con 4:20 en el reloj. Desde ahí, una ráfaga de Fitipaldo y Granger, más la defensa combinada entre zona y hombre, le dio el cuarto al local por 20-11.

Batista arrancó el segundo cuarto con una bandeja pasada, para delirio de la tribuna que alentaba con la llamada y los tambores del candombe. USA tardó 3 minutos en marcar un doble a través de Warney, que tuvo su duelo físico con Izaguirre. Un triple de William II para poner a 6 puntos, determinó que Signorelli pidiera minuto. Uruguay se secó en ataque. El minuto fue peor. USA volvió encunadísimo con Munford penetrando y encestando de afuera. Warney se adueñó del tablero de Uruguay. Corrigió los tiros de sus compañeros y le daba segundos tiros a USA.  Y la visita pasó al frente 30-28 con 2:50 para terminar el período. Solo Granger en el local empujaba, que con dos libres empataba el encuentro. Los últimos 2 minutos fueron de imprecisos. William Jr ayudó a cerrar mejor a la visita, ganando 34-32 al entretiempo.

Empezó el tercer cuarto con dos aciertos rápidos de Williams II, pero enseguida Uruguay con un Batista encendido, tanto en ataque como en defensa, manejó la primera mitad del cuarto. El mismo Batista discutió un fallo con puso al frente de nuevo a Uruguay: 44-43. Granger tomó el mando del local y empezó a correr. Se puso a 3 de ventaja (48-45), pero un triple de Hearn empató a falta de 1 minuto. Fitipaldo falló el último tiro del cuarto, quedando empatados en 50.

 

Los nervios y las fricciones se hicieron presentes, de tal manera que solo se convirtieron un triple por lado, Fitipaldo y Drew II, en 4 minutos. Granger, con un pase sin ver, asistió a Batista para adelantarse 55-53. Pero USA hizo una racha de 8-0, para ponerse 61-55 arriba. Uruguay volvió inmediatamente a la defensa zona; en ataque se desordenó y lo sufrió. Estuvo dos minutos sin convertir, dos libres de Fitipaldo acercaron distancias a 66-59, con 2:10 en el reloj. El público se empezó a retirar del estadio, cuando vio que no había reacción final. Y no se equivocó. Con 5 puntos de Batista, para cosechar 22 puntos y 14 rebotes, y una bandeja de Grander para sus 17 puntos, el local decoró la derrota por 74-66.

La lógica indica que USA pasaría al Final Four de Cordoba (Argentina). Mañana enfrenta en primer turno a Republica Dominicana, que con un triunfo puede llegar a clasificar. Uruguay depende de ese triunfo de Dominicana, y se define por la diferencia a favor.

Planilla oficial

Informe: Hernán Ouro (Enviado especial de LZP)
Foto: FIBA Américas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *