La Zona Pintada
Ultimas Noticias

USA jugará el Final Four

(AmeriCup – Enviado especial) En el partido definitorio del grupo C se enfrentaron, el puntero de la zona USA contra República Dominicana, obligada a ganar por 11 puntos de diferencia para obtener su clasificación a la Final Four de Córdoba, Argentina.

El local, Uruguay, tenía la vista puesta en este partido, dado que si Dominicana obtenía el triunfo con 8, 9 o 10 puntos de margen, la celeste mantenía sus chances de clasificación. Pero USA jugó un muy buen partido y ganó. También ayudado por las lagunas en ataque de Dominicana. De esa manera obtuvo su pase al Final Four de Córdoba que se jugará en el Estadio Orfeo pe próximo fin de semana.

Y USA arrancó concentradísimo con una defensa hombre asfixiante, metiendo un parcial 8-0 en 3 minutos. Recién dos libres de Edward Santana le dieron los primeros puntos a Dominicana con casi 6 minutos en el reloj, que jugaron posesiones largas de 22 segundos a diferencia de  USA que corrió la cancha y atacaba rápido. En la segunda mitad del cuarto, Dominicana mejoró en defensa y encontró el aro. Le impidió la salida veloz de William Jr y Marshall. Víctor Liz comenzó a lastimar con sus penetraciones y descargas. Pero a pesar que USA bajó su goleo, cerró mejor para irse arriba 20-13.

El segundo cuarto continuó de la misma forma que planteó la mejora de Dominicana. USA consiguió una diferencia de 10 puntos y la supo mantener en piloto automático. Warney, con 9 puntos en el cuarto, controló los tableros. Santana no estaba cómoda en el ataque. Delgado quedó en banco por sus 2 faltas personales. Dominicana empezó a apostar al tiro exterior sin suerte. Terminó la primera mitad con 3/11 en tiros de 3 puntos, con solo 1 acierto en el cuarto. USA se fue tranquilo al descanso con sus 10 puntos de ventaja, ganando 38-28

La historia del primer cuarto se repitió en el tercero. Mientras que USA continuaba en velocidad crucero y ampliaba su ventaja a 46-28, Dominicana comenzó impreciso y demoró un poco más de 4 minutos en convertir. La defensa zona que le opuso a USA, no la complicaba. También intentaron atrapes en la subida de la bola, consiguiendo una perdida por 8 segundos. Van Gundy siguió rotando su banco, probando variantes. Los ánimos se calentaron un poco. Hubo algún cruce de palabras entre los jugadores, siendo el ofuscado Dagoberto Pena. USA pudo irse con más ventaja al último cuarto, pero solo reguló la diferencia para quedar 54-40.

Por más que lo intentara Dominicana, no podía bajar la diferencia. Otra vez le costó anotar puntos en el principio del último cuarto. USA llegó a su máxima de 21 de diferencia, ganando 61-40. No habia, ni hubo reacción para la remontada de Dominicana. Solo amor propio de intentarlo. El técnico de USA descansó en lo más profundo de su banco, utilizando nuevamente como contra Panamá todos sus jugadores. USA ganó 72-56 y lo hizo muy bien.

Planilla oficial

Informe: Hernán Ouro (enviado especial de LZP)
Foto: FIBA Américas

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *