La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Uruguay se despidió con un triunfo

(AmeriCup – Enviado especial) Después del triunfo de USA en el primer turno, Uruguay salía a la cancha a buscar un resultado que lo clasificara a los Juegos Panamericanos. Para ello debía ganarle al más débil de esta zona: Panamá. Y lo hizo. Le costó un cuarto y medio poder quebrar a su rival, que le jugó mano a mano. Jayson Granger con 20 puntos 6 rebotes y 6 asistencias fue la figura en el local. Tony Bishop Jr volvió a liderar en la visita con 19 puntos y 7 rebotes.

De la mano de FItipaldo y Granger, el local comenzó más claro. Acompañado de buenos movimientos del balón en busca del pase extra, sin depender tanto de Batista. Rápidamente se puso 9-2 ante un Panamá dormido, que pidió minuto cuando estaba abajo 12-4. Luego Bishop, como lo venía haciendo, tomo el mando y empezó la remontada para ponerse a solo dos tantos 17-15. Uruguay dudaba en ataque. Los pases no eran certeros, provocando pérdidas. Tuvo suerte que su rival no pudo volver a marcar en el cuarto, yéndose al descanso 20-15 arriba.

El segundo período mostró a un Uruguay todavía dubitativo en ataque. Siguieron con las imprecisiones del final del cuarto anterior. Panamá tampoco podía, ni sabía cómo cosechar rédito de la sequía del local. Solo se acercó a 3 puntos a falta de 7:41 dejando el score 22-19. Pasaron casi 2 minutos para que Cáceres encestara un doble para el local, y nuevamente un lapso de sequía en ataque. Parodi, que ingresó por Fitipaldo, controló muy bien a Muñoz. Panamá tampoco lograba anotar. Como en la noche anterior, Batista se llevó una falta técnica. El juez Fabricio Vito no dudó cuando el pivot simuló un empujón en la pintura. Luego el jugador discutió fuertemente con otro árbitro argentino, Fernando Sampietro. Esto obligó a Signorelli a sentarlo en el banco; nunca volvió al juego. Uruguay lo sintió por un rato lo ocurrido. Logró poner la cabeza en el partido y cerró el período con tranquilidad, colocándose 42-29.

Uruguay volvió del descanso con ganas de liquidar el pleito. Lo mostró con su racha 8-0 en menos de 2 minutos, obligando a Panamá a solicitar minuto. Le vino bien. Regresó con dos triples y provocando en defensa tres perdidas seguidas al local. Lo que nunca capitalizó, fueron los puntos para descontar. Uruguay gozó de una nueva racha. Todos los que lanzaron, acertaron. Panamá no podía frenar al local. Fue tan abrumador que  estiró hasta los 27 de distancia, poniendo el marcador 71-44, cerrando el tercer cuarto con un aplauso eufórico de su público.

El local entró a los últimos 10 minutos con todos sus suplentes. El colchón de puntos, le permitió foguear a sus juveniles. Panamá tardó en reaccionar que no tenía enfrente a los titulares. Fue de menor a mayor en con el correr del reloj. Limó la diferencia de a poco. Intentó una remontada final con una corrida 13-0 para ponerse 77-66 a falta de 37 segundos. A pesar de esto, Signorelli mantuvo a los chicos en cancha hasta el final del partido. No fue suficiente para Panamá, no llegó. Los juveniles uruguayos plasmaron el 79-68 definitivo.

Planilla oficial

Informe: Hernán Ouro (Enviado especial de LZP)
Foto: FIBA Américas

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *