La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Peñarol venció a Quilmes por 98-85

Peñarol ganó el clásico marplatense por 98 a 85 y ahora deberán enfrentarse el miércoles nuevamente por los playoffs del Súper 20.

Un partido parejo durante los primeros dos cuartos, hasta que Peñarol logró acomodarse y romper con el esquema de Quilmes que le permitió llevarse el triunfo para jugar los playoffs este miércoles nuevamente ante el conjunto de Javier Bianchelli.

En el conjunto local tuvo una actuación Pettigrew con 18 unidades, mientras que en la visita Flor realizó 28 puntos. La diferencia la sacó Quilmes al principio, pero los primeros puntos de Peñarol llegaron de la mano de Leiva que regresó al milrayitas con un triple.

Pettigrew logró una volcada entre la defensa de los hombres de Quilmes luego de agarrar un rebote de un triple errado por Monacchi y puso a Peñarol al frente por 1 (16-15). Quilmes logró empatar el tablero de la mano de Flor pero un triple de Zurschmitten sobre la chicharra cerraba el primer cuarto a favor de los dirigidos por Gutiérrez por 25-22.

Quilmes arrancó el segundo cuarto impreciso con las pérdidas de pelotas y Peñarol supo aprovechar los errores del rival. Fue un clásico parejo en el resultado, cuando uno lograba sumar la respuesta no tardaba en llegar y nuevamente se acortaba la distancia. Sánchez con un triple puso al frente por 7 (32-39) al tricolor.

Los minutos pasaban y Peñarol acortaba la distancia hasta que Ale Diez igualó el partido desde la línea de tiro libre. Con un doble el milrayitas aumentaba la distancia faltando 25 segundos, pero Flor respondió de igual manera e igualó el tablero en 46 para finalizar el primer tiempo.

En el arranque del tercer cuarto Quilmes logra ponerse al frente pero no dura mucho la alegría porque de la mano de Pettigrew Peñarol sacó una ventaja de 5 (57-52). Monacchi convirtió las 5 faltas y tuvo que salir de la cancha, en su lugar ingresó Nicolás Zurschmitten. Ambos equipos seguían manteniendo el mismo ritmo de juego, pero el cuarto lo ganó Peñarol por 73-69.

Quilmes hizo un ajuste en su defensa y complicó a Peñarol en el arranque del final del partido. Sánchez acortó la diferencia para el tricolor. Más allá de la mejora del rival, el equipo de Gutiérrez logró una diferencia de 8 (82-74). Durante todo el segundo tiempo Peñarol fue dominante no importaba los cambios que Quilmes hacía en la cancha.

Una volcada de Cochran y el milrayitas ponía una máxima de 11 puntos (89-78), aunque lo intentó Quilmes no pudo con el levante de Peñarol que se llevó el segundo clásico del Súper 20 por 98-85. Ahora el miércoles volverán a enfrentarse por los playoffs. En este caso Quilmes tiene la ventaja.

Síntesis:

Peñarol (98): Cochran 17; Díez 4; Leiva 13; Pettigrew 18; Gianella 13 (CI). Marcos 3; Zurschmitten 12; Guaita 5; Alloatti 13; Monacchi; Fazzini y Fernández. DT: Gutiérrez.

Quilmes (85): Ferreyra 10; Flor 28; Ruiz 8; Basualdo 14; Sánchez 10 (CI). Sansimoni 2; Basabe 9; Canton 4; Skidelky; De La Fuente; Provenzano; Reimundo. DT: Bianchelli.

Árbitros: Juan Fernández – Roberto Smith – Javier Mendoza
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Por. Romina Plasensia (@RCarlita9)
Foto: La Liga Contenidos

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *