La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Leonardo Gutiérrez: “La entrega fue total”

Peñarol consiguió la victoria ante Quilmes por 98-85 y ahora deberán volver a verse las caras el jueves por los playoffs.

Luego de 5 derrotas, el equipo de Leonardo Gutiérrez logró vencer su racha negativa, ganó el clásico frente a Quilmes y ahora jugará los playoffs del Súper 20 nuevamente ante el tricolor.

Fue un partido parejo durante el primer tiempo, pero luego Peñarol pudo sacar ventaja, al equipo de Gutiérrez se sumó Martín Leiva un conocido de la casa y sus primeros minutos fueron ayer en el clásico.

Gutiérrez analizó el triunfo, la llegada de Martín y como afrontará el equipo estos mini playoffs que comenzarán mañana 25 de octubre, luego volverán a jugar el 28 y de ser necesario habrá un partido más el 29. El ganador pasará a los octavos de final.

“Cortamos la racha negativa en el clásico, creo que fue muy bueno. Es un golpe anímico importante para el equipo, sabíamos que teníamos que entregar el 100% en el partido y la entrega fue total en los 40 minutos. Estamos muy contentos y el equipo jugó en muy buena forma.”

Este es el segundo clásico de Leo como entrenador, en el triunfo de ayer tuvo un factor clave que sumó al plantel, al jugador Martín Leiva, quien volvió a vestir la camiseta del milrayitas. “El regreso de Martín al equipo es muy importante le da mucha energía en el tema defensivo. Pudimos entrenar dos veces con él y desde el primer minuto acomodó mucho a sus compañeros en el tema defensivo. Así que muy positivo es el regreso de Martín a Peñarol.”

Ahora tienen que pensar en los playoffs que son ante Quilmes, tienen pocas horas de preparación entre partido y partido, ¿Cómo se preparan como equipo? ¿Qué cosas tienen que reforzar del partido de ayer?

“Estos mini playoffs con Quilmes, van a ser unos playoffs duros como fueron estos dos partidos de inicio de temporada. Son todas finales, los clásicos son distintos y más ahora en un playoff. Vamos a preparar el partido de la mejor manera posible, buscando mejorar nuestra defensa un poco más todavía.”

Agregó, “vamos a buscar hacerles daño en las cosas que a ellos le quedan bien, ellos tiran mucho punto de 3 y meten mucho de 3, así que les queremos bajar eso. Y bueno intentar defender un poquito mejor a Flor que es su arma principal ofensivamente. Vamos a intentar prepararnos de la mejor forma posible para que el partido salga positivo para el lado de Peñarol.”

No es lo mismo vivir un clásico como jugador que como entrenador, y más en un momento como este, pero ahora a Leo le toca preparar el partido desde el otro lado de la línea, “del lado de entrenador me siento cómodo, es algo que me está llevando tiempo de adaptación, pero me siento cómodo, es algo lindo que quería hacer. Con tiempo, con tranquilidad, con trabajo y con preparación creo que vamos a estar cada vez un poco mejor.”

Concluyó, “en lo personal pienso en eso, en seguir trabajando, en seguir buscando mi aspecto de entrenador, en este caso para darle las armas necesarias al equipo y que los jugadores del equipo se sientan cómodos que es lo principal.”

Romina Plasensia (@RCarlita9)
Foto: Infoliga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *