La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Triunfo de Gimnasia

Gimnasia ganó en primer partido ante Boca por 68-80, el sábado será el segundo juego en el Socios Fundadores.

Gimnasia lleva la ventaja en los octavos de final, si gana el sábado en su cancha pasa, de lo contrario habrá un tercer juego el día domingo para ver quien continua en los cuartos de final del Súper 20.

Boca no pudo con Gimnasia, si bien hubo momentos en los cuales fue parejo el partido y hasta logró empatarlo, el equipo de Villagran se llevó el primer juego y ahora intentará liquidar la serie en Comodoro. Sheard fue el goleador con 23 puntos en el conjunto Xeneize, y Johnson con 20 en Gimnasia.

El primer tiempo comenzó parejo hasta que con dos triples Gimnasia puso una ventaja de 4-10 y obligó a Fernández a pedir tiempo muerto. Al regreso, el verde seguía convirtiendo de tres y ponía el marcador con una diferencia de 10 puntos (6-16). Boca realizó los primeros cambios para ver si podía de alguna manera frenar el juego del rival.

Desde la línea de tiro libre Vassirani sumaba un punto para el local que no había podido mover el resultado hasta ese momento (7-23). Boca no pudo con Gimnasia en el primer cuarto, el conjunto visitante estaba muy efectivo en tiro y sólido en la defensa complicando a los de Fernández en todo momento. Un triple de Buendia cerró los primeros 10 minutos ganando Gimnasia por 9-28.

Un triple de Jesperson y se abría el segundo cuarto, Boca no encontraba como defender sobre la línea de 3 para evitar que Gimnasia siga aumentando el puntaje. Por su parte el azul y oro sumaba desde la línea de tiro libre poniendo el marcador en 13-33. Villagran solicitó tiempo muerto, el dt acomodó a los jugadores para que estos impidieran que Boca se siga acercando en el marcador.

El partido estuvo unos minutos parado porque el tablero se reinició. Johnson logra romper con la defensa de Boca y desde la zona pintada convierte un doble (24-42). Fernández seguía sin poder acomodar a su equipo y la primera mitad se la llevó Gimnasia por 30-45.

Al regreso, Gimnasia se encontraba errático, y Boca aprovechó para afinarse en defensa y seguir complicando a su rival. Lampropoulos desde la línea ponía el tablero en 38-47. Cuando Gimnasia volvió a encontrar el ritmo de juego de los primeros minutos empezó a robar pelotas y a aprovechar las pérdidas de Boca para seguir sumando.

Sheard con dos triples seguidos acortó la distancia a 5 (46-51). Acto seguido dos jugadas de Pérez y el partido se empata en 51. En los últimos segundos, ambos equipos se cargaron en faltas y sumaban desde la línea de tiro libre. Gimnasia volvió a llevarse el cuarto, pero con una mínima de 3 (57-60).

El Pitu Rivero abre el tablero del último cuarto con un triple obligando a Fernández a pedir tiempo muerto. Al regreso otra jugada de Rivero y la ventaja de Gimnasia nuevamente era de 10 (58-68). Boca no pudo mantener el ritmo del tercer cuarto y el verde siguió aumentando la distancia.

Jesperson debió retirarse de la cancha con 5 faltas. Gimnasia seguía siendo efectivo en el ataque y a Boca se le acababan los recursos, sin poder acortar la distancia, el primer partido de octavos de final se lo llevó el equipo de Villagran por 68-80, el sábado jugarán en el Socios Fundadores, y allí se definirá la serie o se jugará el tercer partido el domingo.

Síntesis

Boca (68): Lucas Pérez 7, Matías Aristu 0, Adrián Boccia 10, Matthew Bryan Amaning 8, Fotios Lampropoulos 13 (CI) Mariano Fierro 2, Lucas Gargallo 0, Jamier Sheard Keyron 23, Eduardo Vassirani 3, Eduardo Gamboa 2 y Agustín Caffaro 0. Agustín Barreiro no ingresó. DT: Gustavo Fernández

Gimnasia y Esgrima (80): Gustavo Barrera 3, Daniel Hure 12, Shaquille Johnson 20, Franco Giorgetti 8 y Jarrid Famous 16 (CI) Diego Romero 3, Juan Manuel Rivero 8, Davis Jesperson 5 (X), Carlos Manuel Buendía 5, Yoanki Mencia 0 y Estéfano Simondi 0. DT: Martín Villagrán

Parciales: 9-28 / 30-45 / 57-60 / 68-80

Árbitros: Alejandro Lezcano, Alejandro Ramallo, Javier Sánchez

Estadio: La Bombonerita

 

FOTO: La Liga Contenidos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *