La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Gimnasia venció a Boca y avanzó

El Verde definió en el segundo juego de la serie ante el equipo Xeneize. El resultado fue 77- 70 en Comodoro Rivadavia. Johnson con 18 puntos fue una de las figuras del partido.

Gimnasia ganó y definió la serie en casa al ganarle a Boca 77-70 (2-0). Con este triunfo el Verde consiguió los pasajes a cuartos de final en el Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet y debe esperar por su próximo rival (Argentino o Ferro).

Fue un duelo muy disputado. Boca tuvo un buen arranque con precisión en la línea de tres y encontrando otras vías de gol con Bryan- Amaning. Los robos de balón y fallas en los tiros le impidieron al Mens Sana encontrar la efectividad ofensiva de los últimos partidos, pero con algunas individualidades pudieron mantenerse en juego y cerraron el primer período 21-15.

En el segundo segmento los dirigidos por Villagrán defendieron mejor y complicaron rápidamente al Xeneize; en ataque, con mayor rotación de balón lograron llegar a Jesperson que logró un 3-3 en triples, en el cuarto. Los patagónicos achicaron a la mínima y se fueron al descanso largo 30-31.

En el tercer capítulo los de Comodoro dominaron el encuentro. En el inicio consiguieron un parcial 6-0, con Johnson, Barrera y Famous, y pasaron al frente 36-31. Luego, Giorgetti protagonizó el ataque y con variante de gol sumó 12 puntos en el parcial y, además, fue fuerte y constante en defensa lo que permitió ganar el período 23-15 y cerrar 53-46.

En los últimos diez minutos un parcial 0-10 de Boca obligó al DT Villagrán a solicitar tiempo muerto y reorganizar el juego. Al regresar, fue clave Barrera que manejó los hilos y sumaron de larga distancia con Rivero y Hure y en el poste bajo con Romero que aseguraron la victoria 77-70 y ganaron el pase a cuartos de final. Ahora Gimnasia deberá esperar por la definición de su próximo rival.

SINTESIS

Gimnasia y Esgrima (77): Gustavo Barrera 2, Juan Manuel Rivero 9, Shaquille Johnson 18, Franco Giorgetti 14 y Jarrid Famous 7 (FI) Diego Romero 10, Carlos Manuel Buendía 3 y Daniel Hure 3. Yoanki Mencia, Estéfano Simondi y Leandro Fogel no ingresó. DT: Martín Villagrán

Boca (70): Lucas Pérez 15, Adrián Boccia 13, Matthew Bryan Amaning 21, Jamier Keyron 6, Fotios Lampropoulos 2 (FI) Mariano Fierro 0, Lucas Gargallo 0, Eduardo Vassirani 5 y Eduardo Gamboa 8. Agustín Caffaro y Matías Aristu no ingresaron. DT: Gustavo Fernández

Parciales: 15 – 21/30-31(15-10)/53-46(23-15)/77-70 (24-24)
Árbitros: Diego Rougier, Julio Dinamarca y Enrique Cáceres
Estadio: Socios Fundadores

Informe: Prensa Gimnasia
Foto: La Liga Contenidos Movistar

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *