La Zona Pintada
Ultimas Noticias

San Lorenzo avanzó a cuartos

San Lorenzo se quedó con el pase a cuartos de final tras derrotar a Quilmes por 111-75 y liquidar la serie de los playoffs 2-0.

San Lorenzo liquidó a Quilmes en el Polideportivo Roberto Pando y pasó a cuartos de final. Ahora el ciclón debe esperar al ganador de la serie de Hispano vs Bahía, que va 1 a 0 a favor de Hispano.

Ferreyra abrió el partido con un doble, pero San Lorenzo respondió con dos triples y puso el tablero 6-4. La efectividad de los dirigidos por García en los triples era buena y estos aumentaban la diferencia entre el rival ganando por 5 (12-7).

Ruiz, se destacaba en Quilmes siendo el jugador más efectivo y lograba acortar la distancia. Bianchelli pidió tiempo muerto luego de que Calfani haga una jugada individual y ponga el tablero 24-18. San Lorenzo tenía el cuarto cerrado a su favor pero un descuido dejando a Flor solo en la línea de 3 le permitió a Quilmes achicar la diferencia para finalizar 28-21.

En el segundo cuarto San Lorenzo seguía manteniendo la delantera complicando a Quilmes que no sabía cómo defender a los de García cuando llegaban a su zona de juego. Cuando la distancia se fue a 8 y el conjunto de Mar del Plata empezó a acercarse García pidió tiempo muerto para acomodar a los jugadores en la cancha.

Al regreso el Ciclón volvió a encontrar la continuidad y la efectividad en los tiros, sin apresurarse, Mata puso una diferencia de 10 (54-44) desde la línea de tiro libre. En ese momento Quilmes debía afianzar la defensa para que San Lorenzo no se le venga encima, pero Justiz encontró la manera de romper con los de Bianchelli y se iban al entretiempo ganando por 56-44.

Un triple de Flor abrió el tercer cuarto. Con el correr de los minutos, empezaron a llegar las faltas, primero una antideportiva a favor de Basualdo y luego una a favor de Aguirre y el tablero marcaba una máxima de 15 (64-49). Una jugada del Penka y tiempo pedido por Javier Bianchelli.

San Lorenzo logró encontrar la comodidad en la cancha mientras que Quilmes no podía encontrar de que manera defender para frenarlo. La máxima de 24 (77-53) y el cervecero no lograba romper con el esquema de García que tenía una efectividad en tiro y una defensa bien sólida.  El tercer cuarto cerró 85-61.

Ya en el último cuarto el partido no cambió mucho, Quilmes intentó hasta el final sumar pero no podía con la defensa de San Lorenzo, y tampoco con el contraataque. El partido se lo llevó San Lorenzo por 111-75 y cerró la serie a su favor por 2-0.

Síntesis:

San Lorenzo (111): Justiz 26, Tucker 21, Aguirre 8, Calfani 13, Mata 7 (CI); Vildoza 10, Cerminato 3, Safar 8, Sandes 10, Fernandez 2, Hierrezuelo 3. DT: Gonzalo Garcia.

Quilmes (75): Ferreyra 6, Maciel 3, Flor 17, Ruiz 16, Basualdo 6 (CI); Skidelsky 0, Provenzano 0, Reimundo 0, Basabe 10, Cantón 15, De La Fuente 2. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: Roberto Pando

Jueces: Pablo Estevez – Javier Mendoza – Raul Lorenzo

Parciales: 28-21, 28-23, 29-17, 26-14.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *