La Zona Pintada
Ultimas Noticias

San Martín el primer finalista

San Martín derrotó a Gimnasia por 85-83 y pasó a la final del Final Four del Súper 20. García Zamora fue el goleador de San Martín con 24 puntos. 

En el estadio Ángel Sandrín se vivió un partido digno de semifinal. El juego comenzó parejo, un triple de Giorgetti ponía a Gimnasia al frente por 7-10. Varios minutos pasaron y los de Corrientes lograban ponerse 2 arriba (12-10). Un triple de Mainoldi y Villagrán pidió minuto para acomodar a los suyos.

Ya en cancha y ambos equipos con las indicaciones de sus entrenadores pusieron la pelota en juego. La defensa de Corrientes era sólida y complicaba a Gimnasia a sumar. Buendia cerró el cuarto achicando la distancia desde la línea de tiro libre para poner el marcador en 19-16.

El segundo cuarto arrancó con una pelota pérdida de Gimnasia, San Martín no desaprovechó la oportunidad para ponerse 21-16 arriba. Gimnasia comenzó a complicarse con las faltas. Giorgetti acortaba la distancia a 5 (26-21) pero no duró mucho la alegría porque los de Corrientes respondieron rápido con y se alejaron del rival por 9.

Acto seguido técnica para Sebastián González por protestar. Faltando 4  minutos para el cierre del primer tiempo San Martín se ponía 34-25 en el  marcador. De la mano de Johnson Gimnasia sumaba para achicar 39- 37. Pero no alcanzó y los primeros 20 minutos se los llevó el conjunto  correntino por 43-37.

En el segundo tiempo ambos mejoraron en su ataque y en la defensa. Los dirigidos por Villagrán acortaron la distancia poniéndose 49-44. Quedando 4 minutos por jugar San Martín estuvo más efectivo y sacó ventaja en el marcador poniéndose 60-51.

Gimnasia lograba la reposición de la pelota cuando al conjunto Correntino no le cobraron una jugada. Los de González defendían muy bien impidiendo al rival sumar hasta que Giorgetti con un triple logró mover el puntaje para Gimnasia. El cuarto finalizó 65-62.

Barrera puso la distancia a 1 en el arranque de los últimos 10 minutos (65-64). Luego Johnson fue el encargado de que Gimnasia pasara al frente 67-68. Una pérdida del equipo de Comodoro y García Zamora se iba solo al aro, pero Famous con una tapa no le permitió sumar.

Los últimos minutos fueron parejos en ambos equipos, uno convertía y enseguida llegaba la respuesta del rival, Rivero empató con un triple en 77. Otra pérdida de Gimnasia y San Martín al frente por 2 (79-77). Ambos equipos en los últimos segundos defendieron y atacaron con mucha intensidad. San Martín cerró el partido desde la línea de tiro libre con Faggiano. Pasó a la final venciendo a Gimnasia por 85-83.

Síntesis

San Martín (85): García Zamora 24; Faggiano 6; Aguerre 10; Mainoldi 14; Wood 6 (CI) Keenan 10; González 0; Solanas; Méndez 0; Lescano 6; Treise 9. DT: Sebastián González.

Gimnasia (83): Famous 25; Johnson 18; Giorgetti 17; Hure 0; Barrera 4 (CI) Simondi 0; Buendia 2; Jesperson 0; Romero 2; Rivero 15; Yoanki 0. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 19-16; 24-21; 22-25; 20-22

Árbitros: Alejandro Chiti, Oscar Britez, Leonardo Saladar.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

FOTO: LNB

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *