La Zona Pintada
Ultimas Noticias

“Estamos haciendo historia con el equipo”

Luego de vencer a San Lorenzo y quitarle el invicto Facundo Müller y Facundo Piñeiro dialogaron con la prensa.

Instituto pasó a final del Súper 20 derrotando a San Lorenzo por 82-72, luego del partido el técnico Facundo Müller y el jugador Facundo Piñeiro dialogaron con la prensa. Ambos comentaron los puntos altos y bajos que tuvo Instituto, como se prepararon para jugar este partido y como se van a preparar para enfrentar a San Martín de Corrientes esta noche a las 22 horas.

Müller comenzó analizando cual fue su fuerte para vencer a San Lorenzo, “pienso que defendimos bien a San Lorenzo, hoy les bajamos 22 puntos de promedio, ellos tienen 94 a favor y hoy tiraron 72, defendimos muy bien. Estuvimos muy atentos a la defensa para que los jugadores rápidos de ellos  no entren en juego y no hagan puntos de contraataque porque son muy buenos en eso.”

Continuó, “le bajamos mucho los puntos de contraataque y después ganamos en los rebotes por un amplio margen, cuando defendes bien y reboteas bien hay chances de ganar.”

Piñeiro destacó, “fue importante estar todo el partido concentrados, también la manera en la que entramos, como nos preparamos basquetbolísticamente y mentalmente para jugar el partido. La localia por momentos nos potencio, nos ayudó y tal vez a ellos por momentos les pesaba, la cancha se sentía fuerte.”

En cuanto al equipo y su crecimiento, el entrenador dijo, “estamos haciendo cosas históricas con el equipo, la semana pasada clasificamos por primera vez entre los 4 primeros, y ahora clasificamos a una final del torneo también por primera vez y a la copa internacional. La verdad es que estamos dando pasos muy importantes en la historia del club.”

Agregó, “pero no hay que excederse en el festejo, no tenemos que creernos más de lo que somos, tenemos que tener humildad como hasta ahora. El partido con San Martín va a ser durísimo porque ellos son aspirantes a títulos dentro de los torneos.”

Respecto al plan de juego, Müller comentó, “en el plan defensivo el punto número 1 era que San Lorenzo tenga pocos puntos de contraataque y lo logramos porque ellos forzaron el contraataque y nosotros estábamos bien parados. Deck tiro un porcentaje de campo muy por debajo de lo habitual, y ellos como equipo tiraron 35% de campo cuando suelen tirar 60%.”

Continuó diciendo, “les quitamos las asistencias que ellos son muy buenos penetrando y pasándose la bola. Fue un gran trabajo de los jugadores en la defensa y en los rebotes. Pienso que en ataque no jugamos bien, pero pudimos ganar por la defensa.”

Piñeiro concluyó la charla diciendo, “todo el partido dude que se nos podían venir, sacar una ventaja de casi 20 puntos nos dio tranquilidad, pero en un momento la se nos vinieron a 9. Con San Lorenzo tenés que estar los 40 minutos concentrado porque en muy poco tiempo te pueden hacer muchos puntos.”

FOTO: LNB

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *