La Zona Pintada
Ultimas Noticias

“El trabajo que hicimos antes fue importante”

San Martín de Corrientes se consagró campeón del Súper 20 ante Instituto ganando por 74-83. Lucas Faggiano fue elegido como MVP del partido con 31 puntos.

Lucas Faggiano fue el goleador del partido de la final con 31 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. El MVP hizo un análisis del triunfo y de que cosas tuvieron que cambiar respecto al partido contra San Lorenzo.

Instituto viene de vencer a San Lorenzo que estaba invicto, iba a ser un partido duro, en una cancha donde el público era del rival, ¿se esperaban un partido así?

“Esperábamos un gran equipo como Instituto, que juega muy bien, íbamos a estar en una cancha repleta que iba a empujar, que iba a alentar al equipo cuando este en malos momentos.” Sobre su concentración y la preparación previa dijo, “creo que el trabajo mental que hicimos antes del partido fue importante.”

Respecto a las cosas que tenían que trabajar para lograr bajar el nivel de juego de Instituto dijo, “que no se sientan cómodos y que no tengan el arranque habían tenido con San Lorenzo, porque eso les había dado muchísima confianza. Entonces había que contener un poco el inicio e imponernos un poco de entrada creo que fue lo que hicimos.”

Cuando el rival logró acercarse y el partido se puso parejo, San Martín tenía que volver a encontrar el juego del inicio para poder obtener la victoria, “si el entrenador nos dijo que estuviéramos tranquilos, que sigamos jugando, que no entremos en el juego de la gente, de los árbitros y que nos enfoquemos en el juego y así lograr simplificar la cosas.”

Instituto perdió un arma importante como lo es Davis, y por su parte San Martín perdió a Treise y a Mainoldi por cinco faltas cada uno. Faggiano opinó respecto a las pérdidas de ambos equipos y dijo, “yo creo que si es un arma en la ofensiva muy grande (por Davis), pero bueno son situaciones de juego que a veces suceden. Hay que ser inteligente y ver qué equipo lo suple mejor.”

 

FOTO: LNB

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *