La Zona Pintada
Ultimas Noticias

“Vamos a estar contentos por lo que logramos”

Gastón Whelan luego de la derrota ante San Martín dialogó e hizo un análisis sobre el partido. Con 14 puntos en el partido, Gastón fue clave en varias oportunidades del juego.

Luego de vencer a San Lorenzo, Instituto se tenía que preparar para enfrentar en la final a un rival como San Martín, “sabíamos que el formato de juego era así, que era consecutivo. Enfrentamos a dos grandes rivales parecidos en cuanto a plantel largo, pero distintos en estilos de juego.”

Agregó, “contra San Lorenzo estuvimos más concentrados, estábamos más enérgicos, por ahí hicimos mejor las cosas. Nos enfrentamos a un rival que nos defendió duro, agresivo. No nos permitió jugar cómodos y ellos impusieron el ritmo de juego para un estilo de partido así.”

Por momentos Instituto se acercó al resultado pero no supo cerrar el partido, “nos faltó estar un poco más intensos y agresivos a la hora de defender. No sé si tuvimos desconcentraciones o por ahí ellos conseguían un tiro cómodo y no era la idea.”

Continuó, “nosotros teníamos que incomodarlos hacerlos jugar otro tipo de básquet, tomar otras decisiones, por ahí quizás haciendo eso un poco mejor hubiese cambiado el resultado.”

Esta es la primera vez que Instituto participa en una final del torneo, es un logro importante para el club, “hoy recién salidos del vestuario con el partido encima uno tiene la bronca del resultado de haber perdido una final, de todo el esfuerzo que hizo la institución, pero creo que cuando se asimile un poco la derrota vamos a estar contentos por lo que logramos, por ver hasta donde llegamos.”

“Por haber dejado afuera a un rivales importantes de gran jerarquía que se habían preparado para obtener grandes cosas. Con el correr del tiempo nos vamos a sentir un poco más satisfechos de lo que logramos”, concluyó.

Respecto a la pérdida de Davis en cancha dijo, “si bien no dependemos de él, sabemos que tiene mucha capacidad de gol, es una principal vía de gol y por ahí no tenerlo en el último cuarto nos costó. Tuvimos que buscar otra manera, tratamos de ser un equipo largo para no depender de un solo jugador.”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *