La Zona Pintada
Ultimas Noticias

“Es el Torneo más Federal de Argentina”

Ayer se presentó en Palermo la temporada N° 34 de la Liga Nacional de Básquet con una muestra fotográfica de Marcelo Figueras. Federico Susbielles estuvo presente y opinó respecto a la nueva edición de la LNB y las ventanas de FIBA. 

“Retrospectiva de La Liga”, por Marcelo Figueras se llamó la exposición de fotos que se pudo observar en el día de ayer en el lanzamiento de la trigésimo cuarta edición de la Liga Nacional de Básquet.

En el centro cultural “Laboratorio Marte” ubicado en Palermo, se hicieron presentes jugadores de básquet de Ferro, Boca, Obras y San Lorenzo, periodistas, dirigentes y varias personas más relacionadas al mundo del básquet.

En la muestra se podían observar imágenes de jugadores de la Generación Dorada vistiendo las camisetas de los clubes de la LNB, y retratos de momentos históricos desde 1985 hasta la actualidad.

Fabián Borro presidente de la AdC y Federico Susbielles presidente de la CABB, estuvieron presentes en el lanzamiento. Susbielles, habló y opinó respecto a este nuevo lanzamiento, y como ve las ventanas de FIBA de cara al Mundial de China 2019.

Otra nueva edición de la LNB y con nuevas expectativas, luego de Súper 20 los equipos ya tuvieron sus descansos y quieren volver a las canchas para arrancar con la competencia, previa al receso de las fiestas.

¿Qué te parece esta nueva edición?

“La verdad que bien con expectativas, creo que el Torneo preparatorio del Súper 20 sirvió para que los equipos tengan rodaje y vayan tomando temperatura y la verdad es que esperamos ver un Torneo muy competitivo.”

Cada vez son más los equipos que tienen su plaza en la LNB, como dice el slogan, “La Liga Cada Vez Más Grande”, “yo creo que la Liga, su sello tiene que ver con lo Federal, es el Torneo más Federal de Argentina, tanto la Liga Nacional, como La Liga Argentina, ambos logran generar un mapa bien extendido en lo territorial cosa es que distintiva en nuestro deporte y eso me pone muy contento.”

Respecto a las ventanas de FIBA, los equipos cedieron a sus jugadores para que estos puedan participar en la Selección en caso de estar citados, y a su vez la LNB no se jugó es esas fechas, “Si, hubo una adaptación de calendario, que nosotros lo hicimos público y lo agradecimos muy especialmente. El hecho de poder trabajar en conjunto en este tema creo que sirve para potenciar el básquetbol y habla muy bien de la dirigencia de nuestros clubes. La Confederación intenta poner su grano de arena para que haya más desarrollo y más básquet en la Argentina, yo creo que con esta visión sin dudas las cosas van a ir bien.”

Ahora son más partidos, local y visitante, son 6 ventanas en total, es un torneo más largo para la clasificación al Mundial, no es como antes que eran 15 días de competencia para poder clasificar, respecto a esto opinó, “a mí me gusta muchísimo, es duro, es algo a lo cual no estamos acostumbrados, que implica una preparación y una logística diferente. Ir a competir local – visitante a veces es complejo, ayer perdió Canadá con Dominicana, y nosotros estuvimos muy duros con Panamá.”

Concluyó, “así que bueno con expectativas, creo que sirve para cotizar el básquetbol no solamente en Argentina, sino en muchísimos países que nunca pueden ver a su selección de manera local. Creo que es una gran idea, una gran apuesta de FIBA, nosotros confiamos que con el correr del tiempo va a ser un sistema que sin dudas va a traer muchos beneficios.”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *