La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Obras venció a Peñarol

En el templo del Rock Obras le ganó a Peñarol por 90-82. Kemp fue el jugador del partido con 25 puntos.

Lamonte abrió el partido para Peñarol con un triple. La defensa del conjunto marplatense estaba solida impidiendo a Obras sumar quedando 8 minutos de partido Peñarol ganaba 5-1. En la línea de tiro Barral achicaba la distancia 5-9.  Los huecos que dejaba Obras en su defensa le permitían a Peñarol sumar desde el poste bajo, además el aurinegro, estaba errático en los tiros. Un doble de slider y tiempo muerto solicitado por Martínez para reacomodar a su equipo que iba perdiendo por 10 (5-15). En los últimos segundos del primer cuarto Obras logró achicar la distancia y cerró los primeros 10 minutos 14-22.

Con un triple de Barral se abrió el segundo cuarto, acto seguido dos jugadas de Liz y un doble de Zurbriggen y el tablero se igualaba en 24. Con un doble de Franklin Obras pasó al frente por primera vez en el partido 26-24. Acto seguido Lamonte volvió a poner a Peñarol arriba por 1 (26-27). Durante el segundo periodo ambos equipos estaban efectivos en el tiro y el resultado era parejo, faltando 4 minutos Obras ganaba 34-31.

El conjunto local lograba penetrar en la defensa de Peñarol y aumentaba la diferencia. En el último minuto, Peñarol logró volver a tener defensa que tuvo en el primer cuarto y complicó a Obras, Kemp logró penetrar y sumó los últimos 2 puntos de la primera mitad cerrándola 44-37.

Obras en el arranque del tercer cuarto aumentó la diferencia en 49-37. El conjunto de Martínez, seguía aumentando la distancia, pero un triple de Diez achicaba a 4 (51-47). Obras logró mantener el ritmo de juego que encontró en el segundo cuarto y eso complicaba a la defensa de Peñarol que estaba desordenada, permitiéndole al equipo de Martínez ponerse a 10 (66-56) faltando 3 minutos para terminar el periodo. Minuto pedido por Peñarol para reacomodarse que iba perdiendo 68-56. En los últimos segundos Diez fue clave en el milrayitas pero no alcanzó para que su equipo se pueda acercar. Obras estaba sólido en la defensa y efectivo en el ataque cerró el tercer cuarto 71-61.

Un doble de Pettigrew y Peñarol se acercaba en los últimos 10 minutos. En Obras Liz y Kemp eran la dupla que aumentaba la distancia poniendo el tablero 77-67. Faltando 5 minutos para terminar el último cuarto Obras pide minuto luego de un triple de Guaita. Un triple de Zurbriggen y la diferencia era nuevamente de 10 (80-70). Faltando 2 minutos Obras seguía sumando y se ponía a 14 (89-75). Peñarol no logró volver a tener el ritmo de juego que tuvo en el primer cuarto del partido, por su parte Obras fue más prolijo y se llevó el partido por 90-82.

Síntesis:

Obras (90): Kemp 25; Franklin 9; Valdelicio 4; Barral 19; Liz 23 (CI) Zurbriggen 6; Valussi; Smaniotti; Bertona; Spieth 2; Lockett 2; Berra. DT: Gregorio Martínez.

Peñarol (82): Diez 9; Leiva 8; Lamonte 17; Pettigrew 15; Gianella 4 (CI) Marcos; Zurschmitten 5; Guaita 6; Slider 11; Fernández 2; Alloatti 5; Monacchi. DT: Leonardo Gutiérrez.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *