La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Obras brilló y venció a Ferro

En El Templo del Rock, Obras Basket venció a Ferro por 85-80, y se colocó octavo en la tabla de la Liga Nacional, con 18 victorias y 17 reveses. Maurice Kemp se destacó con 25 puntos y seis rebotes, mientras que Víctor Liz marcó 15 y ocho recobres. En el conjunto de Hernán Laginestra, Franco Balbi marcó 14 tantos, secundado por los 13 de Aaron Harper.

Obras 85 Ferro 80

Tras un minuto de silencio por el fallecimiento de Zacarías Heredia, empleado de maestranza en AySA, con 28 años de antigüedad, inició el partido. Obras propuso jugar posesiones cortas, con movimiento de balón y Liz como principal arma para romper la defensa y anotar en transición. Aunque consumió más segundos en sus posesiones, Ferro también fue efectivo, con la buena mano de Alessio y Harper. Luego de unos minutos de golpe por golpe, la visita marcó un parcial de 7-0, que forzó un tiempo muerto de Gregorio Martínez. Antes de finalizar el primer cuarto, Washburn metió un triple que acercó al local a dos puntos.

Obras se reencontró con el liderago en el comienzo del segundo período, gracias a la buena labor defensiva del equipo, los contragopes y el trabajo en la pintura de Washburn. Los de Caballito lograron una pequeña arremetida a continuación, que los volvió a colocar al frente. El Rockero no se desesperó, planteó un juego físico y niveló el encuentro. A dos minutos del entretiempo, dos asistencias de Barral para Kemp, y un triple de Zurbriggen, le dieron máxima de ocho al aurinegro. Ferro descontó en los segundos finales, y el dueño de casa se fue a los vestuarios imponiéndose 45-39.

Luego del descanso, los de Gregorio Martínez sacaron nueve de distancia, pero inmediatamente, el Verdolaga respondió con un 9-2 y se colocó a un doble. Desde entonces, el partido se tornó de ida y vuelta, con ambos equipos concentrados en conseguir ataques efectivos. En esa paridad, apareció Kemp, con cinco puntos consecutivos para que Obras se escape por siete. Antes del último entrecuarto, Franco Balbi cometió una falta antideportiva sobre Zurbriggen, y el base santafesino anotó ambos. De esta forma, el local llegó a los último cuarto ganando por nueve.

Después de dos minutos, Kemp enterró una pelota en transición, y le dio máxima de once a los de Núñez. Ferro volvió a la carga con Balbi, pero un doble y falta de Kemp, una bandeja de Liz, y un bombazo del número dos aurinegro, los alejó a 14 unidades. Cuando el conjunto de Laginestra amenazó con acercarse, el Rockero respondió con un triple de Washburn para calmar las aguas. De cara al final, Obrasjugó con el reloj y comenzó a sentenciar el partido. Pese a un susto en los segundos finales, el local se impuso por 85-80.

SÍNTESIS

OBRAS BASKET (85):P. Barral 5, V. Liz 17, L. Valussi 3, M. Kemp 25, N. Washburn 12 (F.I). F. Zurbriggen 7, T. Zanzottera 4, P. Lockett 6, J. Toscano 6. DT: G. Martínez.

FERRO (80): F. Balbi 14, A. Harper13, A. Peña10, I. Alessio 12, M. Cuello 9 (F.I). M. Cosolito2, A. Ramos 0, I. Gramajo 3, T. Spano 7, K. Hernández 10. DT: H. Laginestra.

PARCIALES: 22-24, 45-39, 65-56, 85-80.

ÁRBITROS: Fabricio Vito, Mario Aluz, Javier Mendoza.

ESTADIO: El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras Foto: La Liga Contenidos Movistar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *