La Zona Pintada

Importante triunfo de Ferro en Mar del Plata

El conjunto verdolaga cortó una racha de 12 caídas en fila, al superar por 86-82 a Quilmes en el Polideportivo Islas Malvinas. Ignacio Alessio fue el goleador, con 33 puntos.

Quilmes 82 Ferro 86

Ferro tomó un solo tiro en cuatro avances, producto de una eficiente defensa de Quilmes que, sumó el tiro perimetral a su juego y abrió el encuentro con un parcial 6-0 a favor.

El partido parecía controlado por el conjunto local, pero el Cervecero encontró en su virtud un verdadero problema. La efectividad en los tiros de tres puntos relegó el trabajo en la pintura, no encontró opciones de rompimientos frente a una defensa zonal y se limitó a la puntería desde afuera.

Ferro remó el juego y con Ignacio Alessio (6) como abanderado tuvo chances de remontar el marcador, pero el momento fue fugaz y Quilmes lo supo controlar (22-15).

Un empantanado juego de Quilmes en el arranque del segundo parcial llenó de oportunidades a la visita que, con cuatro puntos de Alessio, se arrimó 22 a 19.

Un triple de Sansimoni y dos libres fue lo único que marcó el Tricolor en seis minutos de juego. No aprovechó los errores de Ferro, que sin mejorar su básquet igualó el marcador en 27 con un triple oportuno de Iván Gramajo. Y para resaltar el mal momento marplatense, el recién ingresado Rómulo Gusmao Costa protagonizó dos ofensivas consecutivas exitosas para adelantar a Ferro en el tablero y mandar a Quilmes al vestuario con muchas preocupaciones (8 puntos en el cuarto, y 1/15 en dobles).

Nico Ferreyra encabezó las ofensivas de Quilmes con dos rompimientos y Ricky Sánchez lo secundó con dos bombazos de tres. Alessio se mantuvo como respuesta del elenco capitalino y un triple de Franco Balbi le devolvió la ventaja a Ferro.

Mejoró en ofensiva el Tricolor que encontró alternativas para lastimar, y con un parcial 5-0 pasó al frente 54-51 después de un bombazo de Enzo Ruíz. Pero Ferro tiene a Nacho Alessio, que de manera intratable, y junto a Kevin Hernández, le prohibió cerrar arriba a Quilmes el tercer capítulo (57-57).

Aaron Harper clavó dos triples y abrió el último parcial adelantado a Ferro una vez más. El parcial entero fue un suplicio. Quilmes no encontró prolijidad y mucho menos comodidad, y cada vez que logró igualar el tablero, Ferro embistió con todo para volver a conquistar el resultado.

El último minuto fue para el infarto. Ricky Sánchez se encargó, con sus triples, de poner el juego a dos a falta de 13 segundos (84-82). Pero le llegó tarde la chance al boricua y Alessio, la gran figura de la noche, decretó desde la línea la victoria verdolaga para cortar una racha negativa de 12 caídas.

Síntesis:

QUILMES (82): Nicolás Ferreyra 12, Eric Flor 16, Enzo Ruiz 19, Ricky Sánchez 19 e Iván Basualdo (-) (FI); Emiliano Basabe 5 (x), Bruno Sansimoni 6, Omar Cantón 5, Maximiliano Maciel (-) y Darío Skidelky (-). DT: Javier Bianchelli.

FERRO (86): Franco Balbi 11, Justin Giddens (-), Aaron Harper 6, Kevin Hernández 17 e Ignacio Alessio 33 (FI); Martín Cuello 7, Tomás Spano (-), Iván Gramajo 8, Ariel Ramos (-) y Rómulo Gusmao Costa 4. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 22-15, 30-35, 57-57 y 82-86.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Mario Aluz y Javier Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Informe: Prensa Quilmes Foto: La Liga Contenidos Movistar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *