La Zona Pintada
Ultimas Noticias

Un respiro para Boca

Boca derrotó 75-72 a Comunicaciones de Mercedes y se acerca a los playoffs de la Liga Nacional. Un último minuto consagratorio de Lucas Pérez aseguró el triunfo Xeneize en la noche de jueves de la Bombonerita.

El primer segmento fue parejo, cada uno con sus armas y superando las ausencias (Osimani y Funes) y jugadores averiados (Lampropoulos y Dawson) armaron diez minutos de ida y vuelta con un enorme aporte foráneo para igualar 19-19. Pero el segundo cuarto fue todo de la visita, con un Rodríguez imparable (ocho en el parcial) para llegar a los vestuarios con una luz importante de 39-30.
Sin embargo, la charla en los vestuarios le hizo bien a un Boca que de a poco fue limando la desventaja. Aparecieron valores que hasta allí estaban desaparecidos (Boccia, Pérez, Fierro) y el equipo de Narvarte llegó a pasar al frente 56-54 ante un equipo que ya no lucía tan sólido como antes. Comu igualó 56-56 a la hora del último descanso, y la paridad se alargó durante casi todo el último período, llegando 68-68 a los instantes finales del juego.
Allí apareció en escena Lucas Pérez. No le tembló la mano para clavar un triple que adelantó a Boca 71-68, y tampoco titubeó a la hora de lanzar los cuatro tiros libres que pusieron a los de Narvarte a resguardo de los últimos ataques correntinos. Así las cosas, Boca ganó en casa, prácticamente aseguró su permanencia en la categoría, y llegará bien parado a sus dos últimos partidos pensando en los playoffs. La próxima cita será el jueves ante Olímpico en casa, mientras que el cierre encontrará al Xeneize en Formosa visitando a La Unión.
Fuente: Prensa Boca
Foto: La Liga Contenidos Movistar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *